Deportes


Copa del Rey: Barcelona elimina a Real Sociedad, con gol de Dembelé

El francés Ousmane Dembelé fue el héroe del triunfo de Barcelona sobre Real Sociedad para avanzar a la semifinal de la Copa del Rey. Real Madrid chocará el jueves ante Atlético.

REDACCIÓN DEPORTES

25 de enero de 2023 04:57 PM

Barcelona venció este miércoles por 1-0 a la Real Sociedad, en los cuartos de final de la Copa del Rey con un gol de Ousmane Dembelé en el minuto 52 ante un conjunto donostiarra con un jugador menos desde el minuto 40 por la expulsión de Brais Méndez por una entrada a Sergio Busquets. Le puede interesar: Colombia buscará la clasificación al hexagonal final ante la poderosa Brasil

Dembelé fue el autor del 1-0 con un potente disparo ligeramente esquinado hacia la izquierda que Álex Remiro tocó, pero no fue capaz de despejar. En el 67, Pablo Páez ‘Gavi’ hubiese podido ampliar la distancia, aunque su remate al primer toque se encontró con el larguero. Le puede interesar: Nairo Quintana no se retira: “Quiero volver a competir, no me rindo”

Por su parte, la Real pudo empatar en el minuto 88 cuando Robert Navarro se quedó solo ante Marc-André Ter Stegen. Pero el cancerbero alemán desbarató la ocasión gracias a unos grandes reflejos con la mano derecha.

CLÁSICO EN EL BERNABÉU

El derbi de este jueves, a las 3 p. m., entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid por una plaza en las semifinales de la Copa del Rey condensará varios duelos individuales aparentemente definitivos para el desenlace del duelo en el estadio Santiago Bernabéu, como Karim Benzema contra Jan Oblak, Antoine Griezmann frente a Nacho Fernández, Álvaro Morata ante Thibaut Courtois, Luka Modric contra Rodrigo de Paul y Vinicius contra Nahuel Molina, según las alineaciones que se esperan de ambos conjuntos.

Real Madrid no juega un partido en su estadio desde el 10 de noviembre, cuando derrotó al Cádiz en la decimocuarta jornada de la Liga Santander. Desde entonces, la disputa del Mundial de Qatar 2022 detuvo las competiciones de clubes y luego ha jugado tres jornadas ligueras como visitante, dos eliminatorias de Copa del Rey también a domicilio y dos partidos de la Supercopa de España en Riad.

En la reapertura de puertas del Bernabéu, los aficionados encontrarán novedades 77 días después. Una evolución estética en el exterior, con las lamas de los laterales y los fondos prácticamente instaladas, y un gran avance en la cubierta para que el estadio quede techado.

La clasificación a cuartos de final de Copa del Rey, tras la remontada en el estadio de la Cerámica al Villarreal, y el sorteo que deparó el derbi madrileño en el Santiago Bernabéu, provocó que se acelerasen los plazos de la obra que estaban marcados para el 29 de enero, día del duelo ante la Real Sociedad en la Liga.

La capacidad del estadio madridista pasará a ser de 63.809 localidades, según informaron a EFE fuentes del club, con un aumento de 909 espectadores respecto al último encuentro.

En Copa del Rey iba camino de dos años el tiempo que el Real Madrid no acogía un encuentro en su estadio y ante sus aficionados tras el cambio de formato a partido único hasta semifinales. La última vez que jugó en casa en Copa cayó derrotado ante la Real Sociedad (3-4) el 6 de febrero de 2020.

  NOTICIAS RECOMENDADAS