Deportes


De jugar Champions League a terminar sin nada y con problemas de alcohol

La historia de una promesa del Chelsea al que Ancelotti hizo debutar en el certamen de Europa y que por su alcoholismo terminó sin hogar y sin equipo.

EL UNIVERSAL

06 de junio de 2023 06:05 PM

Jacob Mellis, quien inició su carrera profesional en el Chelsea hace más de una década, reveló recientemente su difícil situación actual. El exfutbolista inglés se encuentra sin hogar, sin automóvil y sin ingresos, dependiendo de la generosidad de amigos y familiares que le ofrecen un lugar para quedarse.

Mellis decidió contar su historia al Mail Sport, explicando el calvario que está viviendo y cómo llegó a esta situación. Manchester City vs. Inter: 19 datos de la final de Champions League 2023

“Estas personas tratan de ayudarme en todo lo posible, cada día me pregunto dónde ir. Me consiguen camas, hoteles donde quedarme... es algo que nunca piensas que te pueda pasar”, confesó el exfutbolista, quien se vio obligado a colgar las botas después de sufrir una grave lesión de rodilla el año pasado mientras jugaba para el Southend United de la National League inglesa.

Mellis se unió al Chelsea en 2007, proveniente de las categorías inferiores del Sheffield United. Aunque nunca debutó en la Premier League con el equipo, tuvo la oportunidad de jugar en la Champions League. Su único partido en dicha competición fue en noviembre de 2010, en un encuentro contra el MSK Zilina, en el que entró como sustituto en el minuto 92. A pesar de estas oportunidades, su carrera profesional sufrió debido a su relación con el alcohol y su comportamiento fuera del campo. Le hizo brujería a Nicky Jam y ahora sería la nueva novia de James Rodríguez

“Cuando bebes, pierdes el control de lo que haces. Sin duda, eso y salir de noche fueron mi perdición”, admitió Mellis. Su adicción al alcohol afectó su rendimiento y sus relaciones dentro del equipo. A pesar de los intentos de los compañeros y el cuerpo técnico por ayudarlo a enmendar su conducta, su actitud arrogante y su falta de compromiso terminaron pasándole factura. Los futbolistas colombianos que se quedan sin equipo en Europa

“Recuerdo que una vez llegué borracho a un entrenamiento. Tendría 19 años y recuerdo a David Luiz, que no hablaba demasiado inglés, preguntarme ‘oye, ¿has bebido? olfateando mi aliento. Intentaron que Ashley Cole fuese mi mentor y que me ayudase a centrarme, a que saliese menos... Yo encima era un engreído y un arrogante que pensaba que debería estar jugando”, contó.

El punto de inflexión llegó en marzo de 2012, cuando Mellis fue despedido del Chelsea debido a un incidente surrealista. Durante un entrenamiento con el equipo reserva fabricó una bomba de humo que detonó en el vestuario. El club tuvo que ser evacuado y Mellis fue despedido de inmediato por el propietario Roman Abramovich.

Después de su salida del Chelsea, la carrera de Mellis sufrió un declive significativo. Pasó por varios equipos, incluyendo el Barnsley, Blackpool, Oldham, Bury, Mansfield, Bolton, Gillingham y Southend. Actualmente se encuentra en una situación desesperada y está buscando ayuda profesional para lidiar con sus adicciones. Planea ingresar a una clínica de desintoxicación en las próximas semanas, según confesó al Mail Sport. Así se jugarán las semifinales de la Liga femenina en Colombia

A pesar de sus problemas personales, Mellis todavía siente pasión por el fútbol y ha obtenido las licencias de entrenador nivel 1 y 2 con la ayuda del Chelsea. Quiere utilizar su experiencia y conocimientos para ayudar a los jóvenes futbolistas a evitar las trampas y dificultades que él mismo enfrentó en su carrera.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS