Deportes


Duro golpe a la pesca deportiva

La resolución que emitió la AUNAP (Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca) en el artículo séptimo causó preocupación en el gremio de la pesca deportiva en la ciudad.

La AUNAP (Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca) emitió una resolución el pasado 28 de diciembre de 2020 con el fin de reglamentar la pesca recreativa en Colombia.

Dicha resolución causó rechazó y preocupación en el gremio de la pesca deportiva de Cartagena, pues en el artículo séptimo de la misma se limita a las capturas a un máximo de 15 kilos en el mar.

“Esto va en detrimento de la pesca deportiva y acorto plazo acabará con el turismo que esta actividad genera”, indicó Pedro Rodríguez, director del Comité de Pesca del Club de Pesca de Cartagena.

Entre tanto, Francisco Arocha, veterano pescador que participa en los eventos que hace el Club de Pesca en Cartagena no solo criticó el artículo siete de la resolución de la AUNAP sino que se quejó de los altos costos de las licencias a los pescadores extranjeros y nacionales.

Por su parte, Nicolás del Castillo, director general de la AUNAP explicó que “es importante reconocer que este ordenamiento pesquero por ser nuevo requería ser revisado constantemente, por eso se creó un comité de 7 ( 4 privados y 3 del sector público ) que revise y actualice la norma, retroalimente a la autoridad y proponga mejoras”.

El dirigente cartagenero agregó que “el día viernes (mañana) me reuniré con los pescadores de Cartagena con el propósito de socializar la resolución, absorber sus dudas y obtener la primera retroalimentación de la misma”.

EL ARTÍCULO

Esto dice el artículo séptimo DE LA RESOLUCIÓN: con fines de autoconsumo diario se autoriza un volumen máximo por pescador así: en aguas continentales de máximo dos piezas que no superen 10 Kg, y en el mar máximo dos piezas que no superen 15 Kg.

PARÁGRAFO: de capturarse un ejemplar que sobrepase el peso establecido, y no se encuentre en condiciones de ser liberado para que sobreviva, será esta la única pieza autorizada para ser destinada al autoconsumo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS