Deportes


Egan Bernal, más rápido que 78 rivales en la crono del Tour de Dinamarca

El pedalista colombiano se ubicó en la casilla 65 en la contrarreloj del Tour de Dinamarca, a 1:17 del ganador de la jornada y nuevo líder, su compañero de equipo, el norteamericano Magnus Sheffield.

REDACCIÓN DEPORTES

17 de agosto de 2022 11:57 AM

Egan Bernal (Ineos Grenadiers) impresiona con sus capacidades en el ciclismo mundial.

Este miércoles, en la segunda etapa del Tour de Dinamarca, carrera que marcó su retorno a competencias luego del grave accidente que sufrió hace siete meses en Cundinamarca y tras el cual por poco pierde la vida, de los 143 pedalistas que estuvieron en escena en la crono, el colombiano se ubicó en la casilla 65.

Egan realizó una estupenda actuación en la contrarreloj de 12,2 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Assens. Le puede interesar: ¡Preocupante! Nairo Quintana perdió su sexto puesto en el Tour de Francia

Bernal fue más rápido que 78 corredores, ubicándose en la casilla 65, a 1:17 del ganador de la jornada, el estadounidense, de 20 años de edad, quien sorprendió con un tiempo de 5 minutos y 12 segundos. Le puede interesar: Linda Caicedo, la carta fuerte de Colombia en el juego ante Brasil

Sheffield, que logró su tercera victoria como profesional, superó por 3 segundos al local Mattias Skjelmose Jensen (Trek – Segafredo), por 6 al francés Christophe Laporte (Jumbo-Visma), y por 15 al británico Geraint Thomas (Ineos).

El norteamericano es líder con tiempo total de 5h:12:55, con 3 segundos de ventaja sobre Jensen.

Por su parte, Daniel Arroyave (EF), el otro colombiano en competencia, se ubicó 123°, a 1:55 del norteamericanio.

Bernal quedó ubicado en la casilla 115 de la general, a 3:23 del nuevo líder Sheffield.

Esta actuación indica que Bernal cada día está recuperando su nivel.

Este viernes el giro danés en su tercera etapa tendrá un recorrido totalmente plano de 239.3 kilómetros entre Otterup y Herning.

  NOTICIAS RECOMENDADAS