Deportes


El poderoso Mineiro de Hulk y Diego Costa no jugará la final de la Copa Libertadores

El equipo brasileño hizo una millonaria inversión para ganar la Copa Libertadores.

EFE

29 de septiembre de 2021 09:51 AM

Gracias a un gol como visitante, Palmeiras tendrá la oportunidad de revalidar el título de la Copa Libertadores, al avanzar a la final por segundo año consecutivo, eliminando al Atlético Mineiro en un duelo entre conjuntos brasileños.

Dudú facturó el tanto del empate 1-1 en el cotejo de vuelta de las semifinales. El chileno Eduardo Vargas había anotado el tanto de la ventaja del Mineiro, tras el empate 0-0 en el encuentro de ida. Lea aquí: Real Cartagena vence a Llaneros en casa y es noveno

En la final del 27 de noviembre en Montevideo, Palmeiras enfrentará al ganador del encuentro de este miércoles en Guayaquil, entre el local Barcelona de Ecuador y Flamengo. El conjunto brasileño triunfó 2-0 en el cotejo de ida.

El Verdao buscará su tercer título del certamen en la historia. Se ha coronado en 1999 y 2020.

Una final Palmeiras-Flamengo enfrentaría a los dos últimos campeones del certamen. Con Renato Gáucho en el banco, Flamengo busca la Copa Libertadores por tercera ocasión. Obtuvo la primera en 1981 y la segunda en 2019. Barcelona, dirigido por el argentino Fabián Bustos, persigue la primera coronación tras ser finalista en 1990 y 1998.

Dudú aprovechó un centro del delantero Gabriel Verón por la izquierda. Se deslizó, tocó el balón con la punta del botín y venció al arquero Éverson a los 68 minutos para clasificar al conjunto del portugués Abel Ferreira. Lea aquí: ¿Debe ser convocado James a la Selección Colombia?, ¿lo merece?

El encuentro se realizó en el Mineirao de Belo Horizonte, con la presencia de unos 18.000 espectadores. Palmeiras no contó con aficionados durante la ida en Sao Paulo.

Vargas anotó de cabeza por el equipo de Cuca, a los 52 minutos y perdió la oportunidad de aumentar a los 55 cuando quedó solo frente a Weverton. El chileno superó en el salto a los defensores de Palmeiras y Weverton se quedó quieto.

En la final del año pasado, realizada en el Maracaná, Palmeiras superó 1-0 a Santos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS