Deportes


El Reto Mompox genera expectativa en Bolívar

El evento servirá para reactivar la economía en Mompox y sus alrededores. Se realizarán dos competencias.

CARLOS CABALLERO VILLA

10 de abril de 2022 02:28 PM

Mompox se prepara para correr y rodar. La cita es el 21 y 22 de mayo de este año, en un evento que desde ya ha suscitado una gran expectativa en este municipio y sus lugares aledaños.

Con el encanto propio del Caribe y una riqueza histórica y patrimonial, es Santa Cruz de Mompox, sus habitantes se preparan para presenciar una gran fiesta deportiva, que contará con el apoyo de Fontur y Ministerio de Comercio.

A la competencia se le denominó El Reto Mompox “Corriendo y Rodando”.

Se trata de dos eventos distintos en un mismo fin de semana para los amantes del atletismo y ciclismo.

Lo que se busca

Se busca promover a Mompox como escenario para turismo deportivo, contribuyendo así con la reactivación de la economía e incentivando el deporte y la actividad física en este municipio.

Guillermo Santos, alcalde de Mompox, dijo que: “se trata de un magno evento, que queremos quede institucionalizado, que esta sea una nueva etapa de turismo deportivo en Mompox que hasta el momento no lo tenemos. La idea es ampliar la oferta turística, implementando hábitos de vida saludable. El evento será el 21 y 22 de mayo, con más de 200 participantes. Todos los municipios cercanos se sumarán a esta iniciativa”.

Así serán

El 21 se hará la competencia de atletismo con distancias de 7 y 15 kilómetros. El 22 se hará la de ciclismo, con 120 kilómetros.

Irvin Pérez, presidente de Fontur, agregó que: “hemos venido impulsando el desarrollo turístico y deportivo de la región, por eso apoyamos el Reto Mompox, que seguramente disparará la ocupación hotelera, la conectividad y movilidad que ayudará en la reactivación de la economía. Invitamos a que conozcan los atractivos de Mompox y otros municipios de Bolívar”.

Mejor estilo de vida

La actividad física se ha convertido en el mejor aliado para que las personas lleven una vida saludable y prevengan muchísimas enfermedades.

Además de reactivatr la economía, el Gran Reto Mompox es una oportunidad para seguir promoviendo la actividad física para mejorar el estilo de vida de los bolivarenses.

El dato

El lugar de salida será la Plaza de la Iglesia Santa Bárbara, el recorrido incluye Albarrada, Plaza San Francisco, Calle del Medio, Calle de la Cruz, La salidas serán a las 4:40 y 5:30 de la mañana.

  NOTICIAS RECOMENDADAS