Deportes


Fifa multó a Colombia por discriminación en los duelos ante Perú y Bolivia

La rectora del fútbol mundial multó a Colombia por trato discriminatorio y fallas en la logística en los partidos contra Perú y Bolivia.

La Federación Internacional de Fútbol, Fifa, a través de su comité disciplinario sancionó a la Federación Colombiana de Fútbol, por actos discriminatorios durante los duelos ante Perú y Bolivia en el estadio Metropolitano por la Eliminatoria a Qatar. Le puede interesar: El Pibe Valderrama propuso a Gamero como técnico para la Selección

De acuerdo con el informe entregado por los oficiales de esos compromisos, en ambos juegos ocurrieron actos de discriminación y fallas en el orden y la seguridad de los equipos visitantes, por ello la multa al estadio Metropolitano es de 55.000 francos suizos, unos 223 millones de pesos.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La Fifa cumple desde hace varios años, una campaña contra la discriminación, la cual establece que, “de acuerdo con la postura de tolerancia cero de la Fifa contra la discriminación y la violencia en el fútbol, varias asociaciones miembro han sido sancionadas debido al comportamiento abusivo de sus respectivos seguidores”, indicó la entidad en un comunicado. Le puede interesar: Chile reclamará los puntos si se confirma “el asunto Castillo”

Colombia está eliminada de Qatar, ya que no alcanzó el cupo para el paso directo ni la opción de la disputa de repechaje.

  NOTICIAS RECOMENDADAS