El Real Madrid ha dejado claro que Vinicius no está en venta, rechazando de manera rotunda el primer acercamiento de un fondo de inversión saudí interesado en hacerse con los servicios del astro brasileño. Según diversos medios, el equipo blanco se ha negado a negociar, remitiéndose a la cláusula de rescisión del jugador, fijada en 1.000 millones de euros tras su última renovación, que lo vincula al club hasta el año 2027.

Real Cartagena: ¿juega o no Fredy Montero?, esta es la nómina titular
Carlos Caballero VTodo comenzó con un sondeo inicial por parte del fondo de inversión, que actúa en nombre del Ministerio de Deportes de Arabia Saudita. Aunque aún no hay una oferta concreta sobre la mesa, Vinicius está dispuesto a escuchar el alcance de la propuesta, aunque su intención es mantenerse en el Real Madrid, donde se siente completamente feliz. Le puede interesar: Liverpool pone precio a Luis Díaz, ¿Se irá de Inglaterra?
De momento, no se ha rechazado ninguna oferta simplemente porque no se ha formalizado ninguna.
l
Fue The Athletic quien primero informó sobre el interés saudí, sugiriendo que Vinicius ya había rechazado una propuesta, pero esa versión no es precisa. La realidad es que el jugador y su entorno esperan a que se materialice una oferta antes de tomar cualquier decisión. Desde el entorno del brasileño, se asegura que es el Real Madrid quien tiene la palabra inicial, y Florentino Pérez ya ha sido contundente: Vinicius no está en venta.

El fondo saudí, que busca convertir a Vinicius en la imagen de la Saudi Pro League y en el gran atractivo de cara al Mundial de 2034, ha iniciado conversaciones para trasladar al jugador al Al Ahli, equipo que ya cuenta con figuras como Roberto Firmino, Ibañez, Riyad Mahrez, y Edouard Mendy.
Sin embargo, desde Valdebebas, casa deportiva del Real Madrid, la postura ha sido firme: la única forma de liberar a Vinicius sería pagando su cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.
Se espera que en los próximos días llegue a las oficinas del Real Madrid una oferta formal, que podría convertirse en la más alta en la historia del fútbol, superando con creces los 222 millones de euros que el PSG pagó por Neymar. Lea más aquí: Federación Colombiana firma millonario contrato para el Mundial Sub-20
Aunque la cifra no alcanzaría los 1.000 millones, podría rondar los 400 millones, según fuentes cercanas.
Vinicius, aunque tentado por las posibles cifras astronómicas que se manejan, mantiene su lealtad al Real Madrid y solo considerará una salida si la oferta es concreta y el club merengue decide entrar en negociaciones. Mientras tanto, el brasileño sigue enfocado en su presente con el equipo, donde acaba de ver la llegada de Kylian Mbappé, la explosión de Jude Bellingham y la incorporación de la joven promesa Endrick.
Arabia está decidida a seguir insistiendo en su objetivo de reclutar a Vinicius, quien podría convertirse en la pieza clave para cerrar el póker de estrellas en los clubes saudíes, junto a Neymar, Benzema y Cristiano Ronaldo.
