El Aston Villa de Unai Emery se recuperó con carácter y determinación tras su revés ante el Arsenal, al imponerse 1-2 al Leicester en un partido reñido y cargado de intensidad en el King Power Stadium. Con Amadou Onana y el colombiano Jhon Durán como protagonistas, el equipo visitante mostró su superioridad ofensiva y logró conquistar un triunfo valioso.

Real Cartagena: ¿juega o no Fredy Montero?, esta es la nómina titular
Carlos Caballero VEl encuentro, que estuvo marcado por la batalla en el mediocampo, vio al árbitro David Coote sacar hasta diez tarjetas amarillas en un esfuerzo por mantener el control de un duelo que se tornó áspero y disputado. Sin embargo, la estrategia y la calidad del Aston Villa acabaron por inclinar la balanza a su favor. Otro gol colombiano: Vea el gol de Luis Sinisterra para la tremenda remontada del Bournemouth
El primer gol llegó en el minuto 28 gracias a una jugada ensayada digna de laboratorio. Una falta aparentemente rutinaria se convirtió en una jugada letal cuando Yuri Tielemans, con astucia, envió un pase de la muerte que Onana no desaprovechó, adelantando al Villa en el marcador.
Antes de esto, el equipo de Emery ya había merecido la ventaja, pero el portero del Leicester, Hermansen, había negado el gol en varias ocasiones, especialmente con dos grandes paradas ante Watkins.
El Leicester, por su parte, mostró más ganas que ideas, y aunque tuvo un par de ocasiones serias, como un remate de Okoli que puso a prueba los reflejos del ‘Dibu’ Martínez, no logró equilibrar el marcador antes del descanso.
La segunda mitad continuó con el Villa en control, y en el minuto 63, Jhon Durán aumentó la ventaja con un cabezazo perfecto tras un centro milimétrico de Lucas Digne, sumando su segundo tanto en la Premier League. Le puede interesar: Lando Norris sigue en racha: ganó la pole y saldrá primero en Monza
Aunque el Leicester recortó distancias en el minuto 73 con un zurdazo de Facundo Buonanotte, la desesperación se apoderó de los locales en la búsqueda de un empate que nunca llegó.
El partido cerró con polémica cuando, en los minutos de descuento, una entrada de Tielemans sobre Jamie Vardy dentro del área fue fuertemente protestada, aunque el árbitro consideró que no había motivo para pitar penalti. Así, el Aston Villa sumó su segunda victoria en la Premier.