Junior de Barranquilla se pone al día este domingo 21 de octubre frente al Deportivo Pereira en partido aplazado por la novena fecha de la Liga BetPlay Dimayor a disputarse en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.
El encuentro está programado para disputarse a partir de las 5:45 de la tarde, pero sólo contará con el ingreso a las tribunas sur y oriental del majestuoso de la Ciudadela 20 de Julio, debido a que la Dimayor les suspendió el acceso del público a las tribunas occidental y norte. Lea: Junior se aleja de la clasificación a los octagonales
Junior está a la espera de que la Dimayor le sume los 3 puntos que obtuvo en el escritorio ante el Atlético Nacional para llegar a 19 y si logra sumar los tres este domingo ante el Deportivo Pereira llegaría 22 y se metería en la zona de clasificación para llegar a la semifinal del fútbol rentado colombiano.
Deportivo Pereira también necesita los tres puntos porque con ellos estaría más cerca de meterse entre los ocho semifinalistas del torneo clausura del 2024 de la Dimayor.
Para este compromiso el técnico César Farías ha manifestado que confía en que el árbitro del partido, quien será el antioqueño Wilmar Roldán, dijo que espera que haga un buen arbitraje para que el público salga contento y los equipos también.
Farías ha dicho que echará mano de los jugadores que tenga disponibles para este cotejo toda vez que la victoria es imperante para las aspiraciones futuras, ya que una derrota lo dejaría mal parado. El mismo técnico ha manifestado que estos puntos y los que tengan en casa se necesitan para clasificarse a la siguiente fase del torneo.
Con este partido Junior y Deportivo Pereira se ponen al día en la liga colombiana de fútbol. Ambos equipos luchan por meterse en el grupo de los ocho semifinalistas del presente torneo.
“Nosotros debemos centrarnos en el partido ante Pereira, no podemos clasificar si no ganamos todos los partidos de local, La clasificación está de local; hay que enfocarse partido a partido y si lo ganamos, obviamente, nos metemos en el pelotón de los 8 y después esperaremos el siguiente encuentro. Nuestro deber es pensar en el aquí y el ahora y la necesidad que tenemos y en lo que podemos hacer este domingo porque esos tres puntos son fundamentales para nosotros”, aseguró Farías.
Ya podrá contar con Santiago Mele, quien vino de participar con la selección uruguaya y la Eliminatoria Suramericanas al Mundial de Fútbol que organizarán en el 2026 los Estados Unidos, Canadá y México.

La conducción arbitral para permiso estará a cargo del antioqueño Wilmer Roldán, quien tendrá la asistencia en las líneas de: Julio Sierra (Sucre) y Elkin Abril (Casanare). Siga leyendo: Mets dan batalla y siguen vivos ante Dodgers
La posible nómina de Junior para este partido ante el Deportivo Pereira sería la siguiente: Santiago Mele; Yefferson Mereno, Emmanuel Olivera, Nicolás Salazar, Edwin Herrera; Didier Mereno, John Vélez, Yimmy Chará, José Enamorado, Andrés Rodríguez y Carlos Bacca.
