Fútbol


810 millones de pesos para nuestros héroes en los Juegos Nacionales

Entre jueves y viernes se verían reflejados los pagos de los incentivos en las cuentas de los deportistas.

CARLOS CABALLERO VILLA

31 de diciembre de 2019 12:00 AM

Mientras que Pedro Causil, patinador bolivarense que compite por Antioquia, se quejaba ayer por twitter porque Antioquia no le ha cumplido con los premios prometidos por las medallas en los Juegos Nacionales 2019, en Bolívar los deportistas que ganaron preseas en esas mismas justas ya se les aseguraba lo prometido.

El ciclista José Serpa, ganador de tres medallas de oro para Bolívar, fue uno de los que recibió de manos de Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, el premio pactado.

“La verdad es que no me esperaba dar tres oros, lo que sí tenía presupuestado era una en la contrarreloj individual, pero en esa prueba fui sexto. Entrené duro para ganar y logré tres oros, eso para mí fue lo máximo. Tenía más de una década sin correr los Juegos Nacionales y regresar y ganar sí que fue importantísimo”, dijo Serpa, de 40 años, la grata sorpresa de Bolívar en estos Juegos.

Es un agradecido de la vida, de Dios y de las personas y entes que lo apoyan.

“Los apoyos que recibí siempre de la Gobernación de Bolívar fueron puntuales, cumplieron con todo lo prometido, nos dieron las garantías para correr y estar en forma. Esperamos que los apoyos continúen, cuando hay respaldo los resultados aparecen, la idea es que la nueva administración siga por esta misma línea”, recalcó.

Las medallas

57 medallas de oros consiguió Bolívar en los Juegos, 19 más que las justas de 2015 cuando se obtuvieron 36.

Bolívar también logró más platas y bronces, con 43 y 46, respectivamente contra 28 y 33 de los juegos pasados. En la tabla general, la delegación bolivarense fue cuarta.

Los premios

Los deportistas de Bolívar recibirán en total 810 millones por las medallas de oro, plata y bronce.

El cheque más grande se lo llevará Andrés Pila, de tiro con arco, con tres oros individuales y dos colectivos.

El oro individual tiene un valor de 6 millones de pesos, mientras que por el oro grupal también dieron seis millones, que se lo dividen entre los tres participantes.

Deportes de conjunto, como el sóftbol y voleibol femenino, ambos campeones, recibieron 30 millones de pesos cada uno.

Francisco Mosquera, ganador de tres oros, aseguró que: “Este 2019 ha sido un año muy especial para mí, agradezco a Dios, al profesor Oswaldo Pinilla, al médico Jaime Albarracín, a la Gobernación de Bolívar, por su apoyo permanente”.

Está feliz, siente que cumplió con su deber. “Gracias a esos tres oros que di en los Juegos Nacionales le pude devolver en parte a Bolívar todo ese cariño que me han dado durante varios años. Venir aquí es lo mejor que me ha pasado en la vida”, aseveró.

Atletas valen oro

Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, aseguró que: “Entregamos un maravilloso incentivo de 810 millones de pesos a todos nuestros héroes deportivos que dejaron en alto los colores del departamento en los Juegos Nacionales. Con esto le hacemos sentir a nuestros atletas que valen oro. El deporte genera felicidad, ayuda a construir una mejor sociedad”.