¿Puede James condicionar su llamado a la Selección?

26 de febrero de 2020 12:00 AM
¿Puede James condicionar su llamado a la Selección?
Carlos Queiroz, entrenador de Colombia, no estaría en buena sintonía con James Rodríguez, quien suma poca competencia esta temporada. //ARCHIVO

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Últimamente se le ve metido en temas polémicos, que despiertan el interés de los amantes del deporte y más si es de fútbol, que mueve millones de corazones en Colombia.

James Rodríguez vuelve a ser noticia y no precisamente por sus goles o jugadas sino por supuestas declaraciones que encienden el ambiente sobre si el jugador está o no en condiciones para ayudar a Colombia en el inicio de las Eliminatorias de Fútbol Suramericanas para el Mundial de Catar 2022.

Rodríguez no pasa por un buen momento futbolístico en el Real Madrid y eso no solo inquieta a los colombianos sino a Carlos Queiroz, técnico del seleccionado nacional.

Javier Hernández Bonnet, periodista de Caracol y Blu Radio, reveló lo que habría pasado en un encuentro entre Queiroz y Rodríguez. En esa reunión también habría estado Mario Alberto Yepes, director deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol.

Según Hernández, Queiroz le habría manifestado a James que no le podía asegurar su titularidad en el inicio de las eliminatorias hacia el Mundial de Catar 2022, que comenzarán a finales de marzo. Ese comentario no le habría gustado a James, quien no aceptaría ser suplente.

“Hubo una charla amable entre las partes, pero no hubo acuerdo. James le contestó que no vendría a la Selección para estar en el banco de suplentes”, afirmó Hernández Bonnet. Las declaraciones de James no caen bien en un sector de la hinchada, que no esperaban una salida así del 10 de Colombia aún y cuando haga parte de unos los planteles más emblemáticos del mundo.

Sigue sin jugar

Pero el 10 sigue sin jugar y eso preocupa muchísimo aunque él continúe insistiendo en que entrena y compite todos los días por ganarse un cupo en el grupo de los convocados del poderoso Real Madrid y eso ya dice mucho.

Otra vez se quedó por fuera de la convocatoria. Zinedine Zidane, técnico de Real Madrid, sigue sin tenerlo en cuenta.

Gareth Bale y Luka Jovic son las novedades de Zidane en la convocatoria del Real Madrid para medirse al Manchester City hoy en la ida de los octavos de final de la Champions, partido para el que pierde nuevamente por lesión a Eden Hazard y descarta a Nacho, Rodrygo y Brahim.

Sin Hazard en el campo de juego, por fisura de peroné, se supondría que James tendría que entrar en la baraja, pero no es así y eso llama más la atención. Colombia debutará en las eliminatorias el próximo viernes 26 de marzo frente a Venezuela en Barranquilla. Y el 31 de ese mes chocará ante Chile, en Santiago. ¿Estará James?

Mucho se dice

El supuesto enfrentamiento entre James y Queiroz ha dividido a todo un país. Muchos afirman que si no juega no tiene ritmo. Otros precisan que James se ganó con mucha antelación la titularidad.

El más defensor del 10 de la Tricolor es el exarquero René Higuita, quien dijo ayer que “James se ganó esa titularidad hace muchos años, por todo lo que ha hecho y lo que representa para nuestra Selección”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS