Fútbol


‘Tino’ Asprilla no puede con las deudas: se acogió a ley de reorganización

El exfutbolista colombiano solicitó ingresar al proceso de reorganización ante la Supersociedades.

EL UNIVERSAL

25 de noviembre de 2021 05:23 PM

Faustino Asprilla está asfixiado con la deudas. El exfutbolista solicitó a la Superintendencia de Sociedad que lo admita en el proceso de reorganización de deudas (Decreto Ley 772 de 2020).

Según se ha conocido, las deudas del ex jugador de la Selección Colombia superan los mil millones de pesos.

Según la Supersociedades, Asprilla se presentó como persona natural y su actividad económica es “el suministro de una completa gama de servicios de publicidad propios o por subcontratación, incluyendo servicios de asesoría, servicios creativos, producción de material publicitario y utilización de los medios de difusión, campañas de publicidad, venta de derechos de imagen, campañas de mercadeo y otros servicios publicitarios”.

La entidad señaló que el vallecaucano no tiene deudas con el fisco ni en está atrasado en sus aportes de seguridad social para sus empleados.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Teniendo en cuenta que, de acuerdo con lo reportado en la solicitud, los activos+ no superan los cinco mil salarios mínimos legales mensuales vigentes (5.000 smmlv), este proceso se adelantará según en lo previsto en el Decreto Legislativo 772 de 2020, por el cual se dictan medidas especiales en materia de procesos de insolvencia, con el fin de mitigar los efectos de la emergencia social, económica y ecológica en el sector empresarial”, dice la Superintendencia regional de Cali.

El documento explica que las deudas de más de 90 días del exfutbolista son de 1.286 millones de pesos, que representan el 96,52 % del acumulado de sus pasivos, tasados en 1.332 millones de pesos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS