Deportes


James Rodríguez de ‘vaina’ jugará en Europa, casi que no lo logra

Olympiacos sería su nuevo destino. Ahí se encontraría con Marcelo, su excompañero en el Real Madrid. No fue fácil conseguir equipo.

CARLOS CABALLERO VILLA

14 de septiembre de 2022 10:52 AM

James Rodríguez, según el portal Transfermark, tiene un valor en el mercado de 13 millones de euros y entre el 2021/22 ha disputado 14 partidos con el Al Rayyan. Acumula 5 goles.

Y es que estos datos no hacen apetecible para nada al colombiano, a quien en las Ligas grandes de Europa ningún club lo quiere. Cómo querer contratar a un futbolista que poco juega en los últimos años, según los registros estadísticos. Lea aquí: ¿James Rodríguez ya tiene nuevo equipo? Fútbol de Grecia lo espera

Mientras que James Rodríguez alista maletas para Grecia, en donde se enrolará al Olympiacos, en donde también jugará esta temporada Marcelo, su excompañero en el Real Madrid, las preguntas de si estamos al frente de los últimos años de carrera del volante 10 colombiano continúan en los pasillos del fútbol en Cartagena, Colombia y el mundo.

Se esperaba más

El brillo de James en el fútbol internacional duró muy poco para la calidad que había mostrado este volante en el Mundial de Brasil 2014, en donde se ganó el trofeo de máximo artillero.

De ahí pasó del Mónaco de Francia al Real Madrid, en donde se elevaría su imagen al máximo nivel, pues llegaba a uno de los clubes más importantes del mundo.

Sus mejores años fueron entre 2010 y 2017. Ganó la Europa League con el Oporto y dos Champions League, dos Mundiales de Clubes y dos Supercopas con el Real Madrid, como sus mejores registros internacionales.

Luego todo se fue desmoronando poco a poco. Tuvo un paso por el Bayern Munich de dos temporadas 2018-2019, luego regresó al Real Madrid, club de donde salió por la puerta de atrás en 2020. Jugó en la Liga Premier con el Everton en la temporada 2020-2021 y luego tuvo que empacar maletas.

A la débil Liga de Qatar

El colombiano terminó siendo contratado por el Al Rayyan, en la Liga de Catar, en donde solo jugó 13 partidos y marcó 4 goles desde el 2021 hasta la fecha. En esta Liga, poco competitiva, James se aburrió del club y el club también se aburrió de él.

Lo salvó la campana

No fue fácil encontrar equipo en Europa. Ninguno levantó el teléfono para llamarlo y vincularlo a las Ligas importantes como la inglesa, española, italiana o alemana. Lo salvó la campana y al final logró salir del balompié de Catar.

Una nueva oportunidad

Dará el salto al Olympiacos y a sus 31 años, con las lesiones encima de él, su futuro deportivo en incierto. La Liga de Grecia tampoco exhibe alta competencia, pero es una nueva oportunidad para el 10 de Colombia.

En la Liga de Grecia, su nuevo club ocupa la tercera posición, con 8 puntos, a cuatro del líder, Panathinaikos

Necesitará mucha disciplina

Ojalá logre acomodarse en Olympiacos, con su amigo Marcelo, y pueda resurgir nuevamente con su zurda mágica., esa que tanto extrañan quienes aún creen en él. Necesitará de mucha disciplina y profesionalismo.

¿James es historia en la Selección?

Muchos aficionados y periodistas piensan que la historia de James con la selección Colombia está muy cerca de llegar a su final. ¿Será cierto esto?

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS