Deportes


Jhon Edinson Gómez, la fiera que quiere conquistar Europa con sus goles

El cartagenero tiene 18 años y viaja este viernes a Armenia para jugar en el Alashkert, club con el que espera triunfar.

CARLOS CABALLERO VILLA

15 de septiembre de 2022 09:58 AM

Desde niño siempre fue uno de los futbolistas más destacados en Comfenalco, club con el que se formó en las categorías menores con el profesor Juan Carlos Payares.

Jhon Edinson Gómez, más conocido como La Fiera, continuará su historia del fútbol en Europa, continente que aspira a conquistar a punta de goles.

Su capacidad para vulnerar redes siempre ha sido una de sus grandes cualidades para jugar al fútbol. El joven cartagenero, de 18 años, define bien, muy bien. Con pierna derecha e izquierda tiene gran efectividad.

La Fiera tiene fuerza, potencia, velocidad, buen juego colectivo y una gran personalidad en la cancha, en donde no se amilana y suele convertirse en un dolor de cabeza para sus adversarios. Lea aquí: Roger Federer, un grande, le dice adiós al tenis

Su viaje es Armenia, un país de la antigua república soviética, en la región montañosa del Cáucaso entre Asia y Europa. La Liga Premier de Armenia fue fundada en 1992.

Jugará en el Alashkert, club que marcha primero en la Liga, con 17 puntos. Su llegada a este equipo se da gracias a Sergio Castro Tempa, su empresario y quien cree que Gómez la romperá en Armenia y muy pronto estará en las grandes ligas de Europa.

Estuvo en las inferiores de Fortaleza, en donde era titular con el equipo sub-20 en Bogotá, entrenó con el equipo profesional, pero decidió buscar nuevos horizontes.

“El plan de Dios es perfecto, hoy me siento contento, lleno de mucha expectativa, con más ganas de triunfar, convencido en que se me darán las cosas”, dijo Jhon Edinson, quien en los últimos meses estuvo en el equipo de Zamba, adelantando un exigente plan de preparación para afrontar lo que se viene.

Jhon Edinson Gómez, la fiera que quiere conquistar Europa con sus goles

En Bolívar, Antioquia y Bogotá, en donde ha actuado a nivel aficionado, “La Fiera” siempre se ha caracterizado por hacer goles.

El hijo de Cilia Ramírez y Edinson Gómez, este último un reconocido arquero del fútbol de Bolívar que ha sido su guía desde niño en la práctica del fútbol.

Siempre haciendo goles

En el 2018, en el Torneo Nacional Juvenil, este cartagenero hizo 30 goles y gracias a eso varios clubes comenzaron a hacerle mayor seguimiento.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS