Deportes


Juan Sebastián Cabal y Robert Farah avanzan a cuartos de final del ATP 500 Barcelona

Los tenistas colombianos debutaron con victoria al imponerse por 6-3 y 6-2 a los británicos Jamie Murray y Daniel Evans.

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah debutaron con victoria en el ATP 500 Barcelona ‘Trofeo Conde de Godó’ al imponerse por 6-3 y 6-2 a los británicos Jamie Murray y Daniel Evans luego de una hora y 5 minutos de duración.

Esta fue la novena victoria consecutiva para los integrantes del Equipo Colsánitas en suelo catalán, pues fueron los campeones de las ediciones 2019 y 2021; en 2020 no se realizó por la pandemia del Covid-19. Le puede interesar: Cabal y Farah llegan a la final en el Masters 1.000 de Montecarlo

Enfrente los jugadores cafeteros tenían a una pareja invicta esta temporada, pues registraban dos victorias en igual número de enfrentamientos, ambos fueron en el marco de la ATP Cup el pasado mes de enero. Cabal y Farah fueron quienes impusieron las condiciones; de hecho, pudieron blanquear a sus oponentes en el primer parcial, pues tuvieron set point cuando estos sacaban 0-5.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

En el segundo sacaron para partido 5-1, pero los británicos tuvieron una leve reacción y recuperaron uno de los quiebres, desafortunadamente para ellos cuando servían con el firme propósito de seguir recortando la diferencia, llegó una nueva ruptura del tándem nacional para sentenciar el partido a su favor.

En busca de las semifinales, Cabal y Farah se medirán a los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies, a quienes han enfrentado en ocasión con un saldo positivo, este se dio en el 2019 en la fase de grupos de la Copa de Maestros de Londres. Le puede interesar: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah debutan con una victoria en Montecarlo

Es de anotar que los teutones registran dos títulos de Grand Slam, ambos fueron en Roland Garros 2019 y 2020, por lo que se espera un duelo parejo sobre el polvo de ladrillo catalán.

  NOTICIAS RECOMENDADAS