comscore
Deportes

Juegos Panamericanos: Colombia, dos oros en squash masculino y femenino dobles

Con estos dos metales dorados, Colombia llegó a 18 oros en las justas de Chile.

Juegos Panamericanos: Colombia, dos oros en squash masculino y femenino dobles

Juan Vargas y Ronald Palomino festejan su medalla de oro en los Panamericanos.//TWITTER

Compartir

Colombia sumó este viernes dos oros en squash en la modalidad de dobles masculino y femenino.

En dobles masculino Colombia se impuso a 2-1 a México en la final disputada en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde se coronó campeón continental en la modalidad. Lea aquí: Presupuesto del Ider 2024 tendrá variación del 56.26 por ciento

Juan Vargas y Ronald Palomino fueron los responsables de devolverle al país cafetero el título obtenido en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La dupla colombiana tuvo que ‘sudarla’ para llevarse el oro ante unos rivales dispuestos a luchar hasta el final.

En un partido que se extendió por 50 minutos, los mexicanos Leonel Cárdenas y César Salazar empezaron adelante tras finalizar un primer segmento por 11-9.

Los colombianos lanzaron el ataque y los superaron en el segundo parcial (3-11) en solo nueve minutos, pero asegurar el resultado les costó 20 minutos más en un ‘uno a uno’ en el que finalmente la dupla cafetera tomó ventaja hasta imponerse por 3-11.

La última vez que el país cafetero reinó en las continentales fue con la dupla compuesta por Andrés Herrera y Juan Camilo Vargas.

En dobles femenino, la heroínas fueron Lucía batista y Laura, quienes derrotaron 2-1 a la pareja estadounidense conformada por Amanda Sobhy y Olivia Fiechter.

Colombia llegó a 18 medallas de oro, 26 de plata y 20 de bronce para un total de 64. está ubicado en la sexta casilla.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News