Deportes


Julián Álvarez ficha con el Manchester City

El joven jugador argentino viene de proclamarse campeón con River Plate, en una temporada donde finalizó con 26 goles en todas las competencias.

AP

31 de enero de 2022 10:41 AM

Julián Álvarez fue fichado por cinco años y medio procedente de River Plate. Álvarez permanecerá con campeón argentino _ que se apresta a disputar la Copa Libertadores _ al menos hasta julio.

Álvarez podría ser el sucesor a largo plazo de Sergio Agüero, el argentino que marcó un época en el City. Agüero se marchó del campeón de la Liga Premier el pasado verano boreal tras una trayectoria de 10 años y acabó retirándose en diciembre pasado por una arritmia cardíaca que se le detectó jugando para el Barcelona.

“Es capaz de asumir diferentes roles en ataque. Creemos firmemente que es uno de los mejores jóvenes atacantes de Sudamérica”, dijo el director deportivo del City, Txiki Begiristain.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

De 22 años de edad, Álvarez ya ha disputado cinco partidos con su selección nacional y formó parte del equipo que ganó la Copa América en julio pasado. Se destapó en la última temporada del fútbol argentino, erigiéndose como pieza clave para que River se coronase campeón de liga. Totalizó 26 goles en todas las competiciones.

“Para nosotros es un orgullo que uno de los clubes más importantes del mundo se haya interesado por un jugador como Julián Álvarez, formado en el club desde 2015”, dijo el presidente de River, Jorge Brito.

El vicepresidente millonario, Matías Patanían, se refirió al periodo de tiempo que Álvarez aún cumplirá con River, confiando poder retenerle durante todo la disputa de la próxima edición de la Libertadores _ el torneo continental de clubes de Sudamérica.

“Es una linda noticia, sobre todo porque se va a quedar con nosotros un tiempo más”, dijo Patanían. “El anuncio formal se manifiesta hasta julio, así está pactado, después se verá. Obviamente, desde River, haremos todo lo posible (hasta terminar la Libertadores)”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS