Deportes


La historia de los futbolistas que fueron secuestrados en Pakistán

Los jugadores, de entre 17 y 23 años, fueron secuestrados por un grupo de hombres armados, que no han sido identificados.

EFE

13 de septiembre de 2023 05:44 PM

El secuestro de seis jóvenes futbolistas en la inestable provincia de Baluchistán, en el sur de Pakistán, ha forzado a las autoridades a desplegar a las fuerzas de seguridad y arrestar a una quincena de sospechosos con la esperanza de ponerlos en libertad, afirmaron este martes a EFE fuentes oficiales. Lea aquí: Jugador de la Selección Brasil buscará ayuda psicológica

Los jugadores, de entre 17 y 23 años, fueron secuestrados por un grupo de hombres armados, que no han sido identificados, el pasado fin de semana en el distrito de Dera Bugti cuando se dirigían a un partido de un torneo nacional.

“Se encontraban de camino cuando los hombres armados detuvieron su furgoneta y se llevaron a seis jugadores”, dijo a EFE el jefe de la estación de Policía de Sui, Aftab Ali.

Según la fuente, las autoridades todavía no están seguras de si el secuestro se produjo a manos de insurgentes o si se trata de un caso de enemistad personal.

“Hasta ahora hemos detenido a más de quince sospechosos y están siendo interrogados”, dijo.

El club de fútbol local Defeater, al que pertenecen cuatro de los secuestrados, recurrió a la red social Facebook para rezar por el rescate de los atletas. Lea aquí: Periodista deportivo de Cartagena es amenazado y teme por su vida

Por su parte, el ministro del Interior del Gobierno interino paquistaní, Sarfraz Bugti, señaló el pasado domingo que la Policía Fronteriza, una fuerza policial militarizada, ha lanzado una operación para rescatar a los jugadores.

La región de Dera Bugti es considerada como una de las más inestables del conflictivo Baluchistán, donde los varios grupos insurgentes en activo han destruido en el pasado tuberías de gas natural, atacado a las fuerzas de seguridad o secuestrado a partidarios del Gobierno.

La región de Baluchistán, la más grande de Pakistán, ha sido escenario habitual de violencia con la presencia de grupos armados, facciones talibanas y grupos yihadistas que han estado luchando contra el Gobierno durante décadas por la formación de un Estado independiente.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS