Deportes


¡La historia la espera! Linda Caicedo peleará su primer título con el Madrid

La delantera colombiana se enfrenta en esta codiciada final frente al equipo de otra cafetera. Conozca la hora y canal.

EL PAÍS

27 de mayo de 2023 09:36 AM

Una colombiana se podrá coronar este sábado en la final de la Copa de la Reina, en España. Linda Caicedo, con Real Madrid, y Leicy Santos, con Atlético de Madrid, se enfrentarán a partir de las 3:00 de la tarde (hora colombiana) en el Estadio Municipal de Butarque, en Leganés.

Linda viene de hacer grandes partidos con el conjunto ‘merengue’ en la liga femenina española y la Copa de la Reina, mientras que Leicy se recupera de una lesión. En todo caso, una de las dos se coronará este sábado. Le puede interesar: Fue firmado por los Cachorros y ahora lo buscan por asesinar a un amigo

Para llegar a la final, Real Madrid derrotó el pasado miércoles 4-0 al Athletic de Bilbao, juego en el que la vallecaucana estuvo 72 minutos. Mientras que el Atlético dejó en el camino por el mismo marcador al Alhama.

El entrenador del Real Madrid, Alberto Toril, se despachó en elogios para la atacante colombiana Linda Caicedo antes del juego de hoy. Le puede interesar: Mundial de Fútbol Sub-20: Colombia busca el puntaje perfecto ante Senegal

“Linda es una jugadora muy joven en proceso de mejora y en condiciones muy importantes para el fútbol. Su adaptación ha sido muy buena. Con 18 años, es una jugadora muy importante para nuestro equipo. Juega en la banda izquierda, pero puede jugar en donde sea”, argumentó el técnico.

Además de eso, también destacó las cualidades de la delantera vallecaucana en cancha: “Es muy desequilibrante, puede aportar en cualquier zona del campo. Con nosotros aporta más en la parte izquierda, pero puede centrar la posición, también lo ha hecho por derecha. Es una jugadora que nos da ese punto de talento arriba que los equipos necesitan para ganar partidos”.

Sin embargo, el director técnico de Atlético de Madrid, Manolo Cano, también habló de Linda Caicedo en la rueda de prensa, previo al duelo por la gran final de la Copa de la Reina: “Un equipo no es solo una jugadora, tienes que hacer el trabajo colectivo, basarte en las ayudas y manejar bien el balón. No nos centramos en una jugadora en concreto, sabiendo que Linda ha estado de menos a más y ha tenido un rendimiento muy bueno, pero es una final y nos centramos en lo colectivo, queremos hacerles daño como equipo”.

Desde que llegó al Real Madrid, Linda ha jugado nueve partidos, en los que ha anotado dos goles y ha hecho tres asistencias.

Esta tarde, la vallecaucana podría alzar su primera corona en el fútbol femenino de España.

Un dato no menor, es que Linda Caicedo podría hacer historia y superar al cucuteño James Rodríguez con la camiseta del equipo ‘merengue’.

Cuando James jugó en el Madrid, nunca conquistó una Copa del Rey y si bien son la misma competencia, pero de ramas diferentes, la similitud del torneo que disputará esta tarde Linda, la delantera vallecaucana superaría al volante.

Igualmente, el Real Madrid también lograría un hecho histórico en la rama femenina, pues de ganar la Copa de la Reina, se alzarían con su primer campeonato, pues ya fue subcampeona de Liga F en dos ocasiones desde la temporada 2020, cuando se conformó el equipo.

El partido decisivo, que además es el ‘derbi’ de la capital española se disputará a partir de las 3:00 de la tarde (hora de Colombia) y será transmitido por la plataforma RTVE Play para territorio colombiano.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS