Deportes


La primera atleta colombiana en clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024

Arenas ganó la medalla de plata en la prueba de 20 kilómetros marcha en los Olímpicos de Tokio 2020 con un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 37 segundos.

Ser la primera deportista colombiana clasificada a los Juegos Olímpicos se le está volviendo costumbre a la atleta pereirana Sandra Lorena Arenas. Después de hacer un tiempo de 1 hora 28 minutos y 2 segundos en la prueba de 20 kilómetros marcha del campeonato asiático de esa disciplina, que se disputó ayer domingo en Japón, se convirtió en la primera cafetera en obtener su tiquete a las olimpiadas que se realizarán en París entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2024.

Con el tiempo que registró en el país nipón, Arenas estableció un nuevo récord nacional en la prueba de esa distancia, superando el registro de 1 hora 28 minutos y 49 segundos que consiguió el 10 de febrero de 2019 en el campeonato de marcha que se realizó en Adelaida, Australia y con el que alcanzó el primer cupo de Colombia para los Olímpicos de Tokio. Le puede interesar: ¡Jaque mate! El Barcelona vence en el clásico y sentencia al Real Madrid

“Quiero compartirles mi felicidad de ser nuevamente la primera atleta colombiana en clasificar a uno Juegos Olímpicos. Gracias a mi entrenador Brent Vallance, a mi equipo de trabajo y a mi familia”, escribió la atleta, que tiene 29 años y se formó deportivamente en la Liga de Atletismo de Antioquia, en su cuenta de Twiter.

Recupera la confianza

Con este logro, la marchista risaraldense, que ganó la medalla de plata en la prueba de 20 kilómetros marcha en los Olímpicos de Tokio con un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 37 segundos, sigue recuperando su mejor nivel deportivo y tomando confianza después de superar las lesiones que en 2022 la privaron incluso de caminar y le generaron un cuadro depresivo. Le puede interesar: ¡Sigue por el buen camino!: Real Cartagena gana y es líder del torneo

“Celebren sus triunfos porque solo ustedes saben que han superado para lograrlos”, escribió en una historia que compartió en su cuenta de Instagram, en la que se ve una pizza y una copa de vino con las que festejó su paso a París.

Arenas, que desde que empezó este año se radicó en Australia y ha tenido que costear con sus propios recursos tanto sus entrenamientos como participaciones en eventos internacionales, ya que asegura que no ha recibido recursos por parte del Ministerio del Deporte, ha estado presente en tres competencias más en lo que va de 2023.

En la prueba de 10.000 metros marcha, que se realizó en Camberra, Australia, terminó cuarta con un tiempo de 45 minutos 02 segundos y 92 milésimas. En Melbourne estuvo en los 20 kilómetros marcha y terminó quinta con un tiempo de una hora, 31 minutos y 21 segundos.

Mientras que, en el Campeonato del Estado de Victoria, estableció un nuevo récord suramericano en la prueba de 5.000 metros marcha con un tiempo de 21 minutos, 30 segundos y 33 milésimas.

Lorena, que sigue marchando incluso con el viento en contra, empezó a cumplir los sueños que hace unas semanas, en entrevista con este diario, dijo que tiene para 2023.

“Soy muy creyente en Dios. Empiezo con nuevos sueños, como los Olímpicos de París 2024, el Mundial de atletismo y los Juegos Panamericanos de este año”. Ya se metió en los Olímpicos. Ahora le quedan por delante el Mundial y los Panamericanos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS