Deportes


Lo que debe saber del duelo entre Colombia y Brasil por eliminatorias

Los dirigidos por Néstor Lorenzo reciben a Brasil en Barranquilla en una jornada en la que las dos escuadras solo piensan en ganar.

GABRIEL JAIME GARCÍA GARCÍA

16 de noviembre de 2023 11:07 AM

Colombia y Brasil protagonizarán uno de los mejores duelos de la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas.

El partido se disputará hoy 16 de noviembre a partir de las 7:00 de la noche en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Colombia, que arrastra un invicto de 12 fechas bajo la dirección del argentino Néstor Lorenzo, no llega con un margen demasiado amplio en la clasificación, por lo que deberá enfrentarse a su propia historia y buscar un triunfo épico.

Y aunque el peso de la camiseta verdeamarela la ubica como favorita, su presente y la ausencia de sus grandes figuras, hacen pensar que la posibilidad de ganarles no es tan lejana. Jhon Arias, el “espía” de Colombia: habló de Diniz, DT del Flu y Brasil

Deberán hacer un partido impecable, con buen ritmo y concentración los colombianos para conseguir ese objetivo, pero tendrán el apoyo de la afición desde las gradas para buscar los tres puntos.

Estos son diez datos que debes saber de este importante encuentro para las ambiciones del combinado patrio en las eliminatorias:

1. El partido entre cafeteros y brasileños será por la fecha 5 de las eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026 que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México.

2. Tras unos inicios con tropiezos en sus primeras cuatro fechas, tanto Colombia como Brasil llegan a este duelo con la necesidad de conseguir una victoria que les permita respirar con tranquilidad y no encender las alarmas mediáticas en sus respectivos países.

3. Colombia es quinta en la tabla de posiciones con seis puntos, conseguidos gracias a una victoria y tres empates. Los de Néstor Lorenzo están invictos, pero todavía no convencen del todo.

Lo que debe saber del duelo entre Colombia y Brasil por eliminatorias

4. Brasil es tercero en la tabla con 7 puntos, con dos victorias, un empate y una derrota. La canarinha está a 5 puntos del líder Argentina.

5. La principal baja de la Selección Colombia es Jhon Arias, reciente campeón de Copa Libertadores, que no podrá jugar por acumulación de amarillas. También James, que viene de superar molestias físicas, es duda para este encuentro aunque se prevé que pueda estar en la cancha. Selección Colombia:, con fe y la historia en contra quiere vencer a Brasil

6. Brasil tiene un panorama más complicado. No podrá contar con Neymar ni con Casemiro, dos miembros de su columna vertebral. Tampoco estarán los habituales Militao, Ederson, Gabriel Jesús, Paquetá, aunque sí estarán las figuras del Real Madrid Vinicius y Rodrygo.

7. El último enfrentamiento entre Colombia y Brasil en Barranquilla fue precisamente por las eliminatorias, pero de Catar 2022. Ese juego fue el 10 de octubre de 2021 y finalizó en empate sin goles.

8. El historial de la Selección Colombia ante Brasil no es nada favorable. Por eliminatorias, el seleccionado cafetero nunca ha podido conseguir una victoria. En total se han enfrentado en siete ocasiones y el balance es de dos derrotas y 5 empates. El punto positivo es que en los últimos tres choques no hemos perdido con los brasileños. Ya es hora de la primera victoria.

9. A Colombia no le ha ido muy bien con el arbitraje en algunos partidos en este arranque de eliminatorias, por lo que la atención se centra también en el central del compromiso. El juego estará a cargo del uruguayo Andrés Matonte, un árbitro de 35 años que debuta en estas Eliminatorias y que dirigirá por primera vez tanto a Colombia como a Brasil.

Eso sí, ya tiene una importante experiencia internacional, pues pitó un partido en el Mundial de Catar 2022 y la final de la Copa Sudamericana del 2021.

10. Además de las Eliminatorias, Colombia solo ha podido ganarle una vez a Brasil. Ese triunfo fue por la fase de grupos de la Copa América de Chile 2015, en la que los entonces dirigidos por Pékerman se impusieron por la mínima con gol de Jeison Murillo.

Además de la victoria para Colombia, ese partido pasó a la historia por el fuerte roce que hubo entre los jugadores, que venían del choque en cuartos de final del Mundial 2014, en el que Neymar salió lesionado y Colombia reclamó por lo que en el país llamaron: “Era gol de Yepes”. “Movistar no debió ficharlo”: exciclista lanza críticas a Nairo Quintana

Pues por eso lo que más se recuerda del triunfo de Colombia no es el gol de Murillo sino la pelea del final del encuentro, en la que Neymar le dio un balonazo a Pablo Armero y Carlos Bacca respondió con un empujón que todavía alimenta a los creativos creadores de memes.

POSICIONES

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS