Deportes


México remonta y vuelve a salvar a su astro Julio Urías

Los manitos avanzaron a la semifinal del Clásico Mundial tras vencer a Puerto Rico.

AP

17 de marzo de 2023 10:04 PM

Luis Urías conectó un imparable productor dentro de un racimo de tres carreras en la séptima entrada el viernes por la noche y México remontó para vencer 5-4 a Puerto Rico y se clasificó a semifinales del Clásico Mundial de Béisbol por primera vez en su historia.

Abajo 4-2 luego de seis capítulos, Isaac Paredes empató el encuentro con un doblete de dos carreras y Urías le dio la vuelta a la pizarra con un sencillo al derecho en la parte baja de la séptima entrada para darle el triunfo a los mexicanos.

México, que se había quedado en primera ronda en los últimos dos torneos, se enfrentará a Japón en una de las semifinales del campeonato. Lea aquí: Empieza la era ‘Bolillo’ Gómez en el Junior de Barranquilla

Los boricuas habían alcanzado las últimas dos finales donde perdieron ante la República Dominica y Estados Unidos, respectivamente.

Puerto Rico se había puesto al frente con un ataque de cuatro carreras en la primera entrada en la que Javier Báez disparó cuadrangular de dos carreras y Eddie Rosario le siguió con un palo de vuelta entera sin hombres a bordo.

México descontó en la segunda con un cuadrangular solitario de Paredes y se acercó con sencillo productor de Alex Verdugo y en la quinta para poner las cosas 4-2.

Paredes pegó su doblete en la séptima y luego Urías pegó su oportuno batazo para darle la vuelta a la pizarra y el pase a la semifinal.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS