Miguel Cabrera hizo una atrapada a mano invertida, pisó la primera base y sonrió en el octavo episodio en la última jugada de su carrera, y los Tigres de Detroit vencieron el domingo 5-2 a los Guardianes de Cleveland 5-2. Le puede interesar: Liverpool muy enojado por el gol que le anularon a Luis Díaz
“Me dieron la oportunidad de decir adiós”, señaló el astro venezolano de 40 años. “Voy a valorar este momento por el resto de mi vida”.
El juego también marcó el final de la carrera de Terry Francona, el mánager de Cleveland que llevóa Boston a dos campeonatos de la Serie Mundial, y que está por retirarse esta semana.
“La verdad es que no se necesita que me dieran un discurso fúnebre”, bromeó Francona. “Quizás tras mi cita con el doctor mañana, nunca se sabe”. Le puede interesar: ¡Va con todo!: Real Cartagena, motivado y con ganas de ganarle a Cortuluá
Francona dijo que el día le pertenecía a Cabrera.
“Estaba medio perdido durante el juego porque no me podía concentrar”, dijo Cabrera.
Cabrera, el único jugador en ganar la Triple Corona en más de medio siglo, se fue de 3-0 con una base por bolas en su último turno al bate. Defendió en la primera base por primera vez desde 2021 y entró ahí en el octavos y fue el único jugador en el terreno durante unos minutos, mientras jugadores de ambos equipos mostraban respeto hacia uno de los grandes de todos los tiempos.
El jardinero de los Guardianes Steven Kwan abrió el inning con un rodado fuerte que Cabrera controló sin necesidad de moverse mucho para recibir otra ronda de aplausos.
Cabrera se cubrió el corazón con el gorro y miró hacia el cielo azul.
“Uno ve tantas cosas en este deporte”, dijo Francona. “Lo ponen para que reciban un último aplauso y la pelota va directa a él. Las cosas funcionan de esa manera por algo”.
Los hijos de Cabrera — Isabella, Brisel and Christopher — ingresaron al terreno junto al mánager de los Tigres A.J. Hinch para darle un abrazo. Luego todo el equipo – incluyendo los lanzadores – lo abrazó, Cabrera usó su brazo derecho para secarse las lágrimas.
Una trayectoria impresionante
Son 21 años de carrera los que ha completado Miguel Cabrera, en los que según muchos expertos le faltó recalar en algún equipo mayor para haber optado a algún título más. El venezolano se retira con un campeonato de Las Mayores, el logrado en el año 2003 con los Florida Marlines, precisamente en su año rookie.
Lo que no pudo ampliar en lo colectivo se encargó de engrandecerlo en sus números personales, siendo cada temporada un festival al bate haciendo vibrar a sus seguidores con golpeos inolvidables y jonrones que se tradujeron en muchas victorias para Detroit y Miami.
Cabrera es el único latino que ha sido capaz de ganar la Triple Corona en la MLB, que se traduce en ser el máximo anotador de una temporada en carreras impulsadas, jonrones y promedio de la Liga Nacional o Americana, lo que marca la excelencia en el bateo.
‘Miggy’ lo consiguió en 2012 con un promedio de .330, sumando 44 jonrones e impulsando 139 carreras. Esto se tradujo además en su MVP de la Liga Americana, y en cerrar una sequía de 45 años sin ningún jugador alcanzando semejante honor, y es que sólo en 27 ocasiones se ha logrado.
Comentarios ()