Deportes


¡Francisco Mosquera, inmenso!; Colombia ya es campeón

Francisco Mosquera, del registro de Bolívar, se quedó con el oro en arranque y envión para ser la gran figura de la jornada de hoy de los Juegos Bolivarianos de Valledupar.

CARLOS CABALLERO VILLA

02 de julio de 2022 04:38 PM

Sabe de qué está hecho, por eso exhibe tanta seguridad y firmeza en sus palabras. “Voy por el oro, ponle la firma”, había dicho antes de la competencia Francisco Mosquera, quien este sábado se vistió de dorado, en el levantamiento de pesas, 67 kilogramos, en desarrollo de los Juegos Bolivarianos en Valledupar.

En arranque, Pacho levantó 138 kilogramos y en envión 183 para quedarse con el oro para alegría de Bolívar y de toda Colombia.

La pelea fue con el ecuatoriano Jair Reyes, quien fue medalla de plata al levantar 137 en arranque y 175 en envión. Lea aquí: Cartageneros que son élite y juegan pelota de la buena con Colombia

Mosquera celebró con entusiasmo el logro alcanzado, sabe que va por buen camino y que esa es la ruta a seguir para llegar a los Olímpicos de París en 2024, en donde su anhelado sueño es colgarse la de oro.

Mosquera, quien compite por Bolívar hace más de 8 años, es una de las cartas fuertes del departamento en los Juegos Nacionales que tendrán como sede al Eje Cafetero en 2023.

Plata para Javier

Luis Javier Mosquera, en este mismo deporte, pero en los 73 kilogramos, fue medalla de plata al levantar 150 kilogramos.

Más oros

Colombia arrancó ganando oros ayer con Tatiana Muñoz en canotaje, también en tiro con arco (equipo compuesto femenino), Lina Dusán en gimnasia rítmica, que obtuvo otro metal dorado en general conjunto.

También la Tricolor ganó oro en ecuestre (salto en equipos).

Campeón anticipado

Colombia manda la parada en los Juegos Bolivarianos ampliamente y se podría decir, a pocos días determinar la competencia, es campeón por anticipado de esta importante justa. Aún faltan más medallas doradas de los anfitriones.

Hasta el momento, Colombia supera por más de 30 medallas de oro a Venezuela, que es el segundo de esta justa.

Lo de los anfitriones ha sido maravilloso, en cuanto a los resultados se refiere. Han estado a la altura y respondido con éxito en los diferentes deportes.

Los juegos se acaban este martes 5 de julio.

Geiner, a escena

Este domingo, a las 4:45 de la tarde, el bolivarense Geiner moreno, en atletismo (salto triple), buscará el podio en los Bolivarianos.

El cartagenero, nacido en La Esperanza, se ha preparado de buena forma para poder brillar en esta justa internacional.

dx
x
  NOTICIAS RECOMENDADAS