Deportes


Ni PSG, ni Barcelona, Messi se iría a la MLS

Tras la eliminación en octavos de la Champions League, el argentino estaría dispuesto a escuchar la oferta del club de la MLS.

EL UNIVERSAL

13 de marzo de 2023 06:10 PM

Lionel Messi expresó hace una semana que una de sus motivaciones pasaba por continuar en la Champions League, antes del partido entre el París Saint Germain y el Bayern Múnich. Pero el PSG fue eliminado en apenas octavos de final del certamen, con un resultado que se interpreta como un golpe duro a las ambiciones del argentino y que pondría en peligro su renovación con el PSG.

Según L’Équipe, el Inter Miami estaría interesado en contratar a Messi a la Major League Soccer (MLS) después de que el PSG haya quedado eliminado de la Liga de Campeones. Si bien el campeón del mundo tiene la intención de seguir en la Ligue 1, no se esconde de las ofertas y está al pendiente de todas las posibilidades que se le presentan.

Asimismo, si el PSG no le ofrece un contexto cómodo para seguir compitiendo al máximo nivel, el gaucho no vería con malos ojos la opción de marcharse a un país que quiere mucho y donde, según información de AS, tiene un departamento en Florida adonde va constantemente durante sus vacaciones. Lea: No paran los golpes al Barcelona, podría ser borrado de la Champions League

El proyecto que tiene el Inter Miami es similar al que tuvo Qatar en su momento, cuando empujó para que Nasser Al-Khelaïfi insistiera por la compra de Messi previo a la celebración de la Copa del Mundo. El objetivo es tener al mejor jugador de todos los tiempos en la liga estadounidense, como un gran atractivo antes de la próxima justa mundialista que se llevará a cabo en Canadá, Estados Unidos y México. Sería un negocio redondo en el que todas las partes terminarían ganando.

La MLS haría un gran esfuerzo para llevar a la ‘Pulga’ a la liga estadounidense, ya que con el contrato de televisión que tienen con Apple TV por los próximos diez años, con un pago de 2.500 millones de euros, podrían intervenir en esta negociación. Jerome Meary, un reconocido agente de jugadores entre Europa y la MLS, ha hablado con L’Équipe y reveló que el argentino “se ha convertido en la prioridad de Jorge Más, dueño del Inter de Miami”, y que “las negociaciones se intensificaron durante el Mundial de Qatar”. Jorge Messi, padre y representante del ex jugador del Barcelona, también está al tanto de esto.

Por otro lado, el PSG no renuncia a la renovación de Messi y desde la directiva harán todo lo posible para que eso se dé antes de que finalice la temporada. Según fuentes cercanas a Nasser Al-Khelaïfi, si logran renovar su vínculo contractual será por un año. “Somos plenamente conscientes de que es el mejor jugador del mundo, acaba de ganar The Best y es una fuente de ingresos inagotable”, señalan los allegados del club parisino. Lea: A poco del Real Madrid vs. Liverpool, roban la casa de Mohamed Salah

A pesar de que el Inter Miami está interesado en el jugador, no ha hecho una propuesta formal ni tampoco lo ha hecho el FC Barcelona, club al que dicen podría regresar. En definitiva, tendrán que competir con los billetes que tiene la institución parisina para así conseguir llevarse a Messi. La renovación de Messi con el PSG es aún una posibilidad, bajo los términos que fueron señalados en el primer diálogo que tuvo el jugador con el club. Todo está por verse.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS