comscore
Deportes

Ojo a la gran generación de futbolistas de Bolívar en la categoría 2012

Un equipo de Cartagena disputó seis finales en 2022 y ganó cinco. Los muchachos exhiben un gran nivel de juego y un fútbol que promete.

Ojo a la gran generación de futbolistas de Bolívar en la categoría 2012

Escuela de Fútbol Fram Pacheco ganó cinco de las seis finales que disputó en la categoría 2012 en 2022. //Cortesía

Compartir

En el fútbol menor hay mucho talento en el balompié de Bolívar. Esa es una verdad de a puño.

En las diferentes canchas de Cartagena los menores exhiben un gran talento, muestran calidad, mucho potencial. Sí. Hay un gran futuro.

Es el caso de la Escuela de Fútbol de Fram Pacheco Formando Campeones, que en la categoría 2012 en el 2022 ganó cinco títulos de seis finales que disputó.

Si bien esta categoría, con niños de 10 años, es de formación, pues los jugadores apenas están fortaleciendo sus cualidades, recopilando conceptos, mejorando su técnica, su capacidad física, también es bueno reconocer que si este equipo se ganó cinco título es porque tiene en sus filas a jugadores con gran talento.

Fram Pacheco, junto a Luis Carlos Piñeros, goleador de la Copa Rey Pelé

Fram Pacheco, entrenador de la categoría y, además, la cara visible de esta escuela en el plano de directivo, dijo que: “nosotros trabajamos para formar personas integrales, que sean buenos deportistas y excelentes personas, eso es lo primero. Ellos están en una etapa de formación, aquí los resultados pasan a un segundo plano, pero esta categoría en particular cuenta con muy buenos jugadores, hay que fortalecer su potencial y hacerle seguimiento porque de aquí puede salir algo muy interesante a futuro”. Escuela de Fútbol Formando Campeones de Fram Pacheco, a buen paso

Los títulos que ganó la categoría 2012 de la Escuela Fram Pacheco están: Copa de la Semana Mayor, Copa Herbalife, Copa Rey Pelé de Montería y Copa Navideña Los Dueños del Balón. Además fue subacmpeón de la Liga Departamental en esta categoría.

Entre los jugadores que hacen parte de esta nómina están: Dorlan Cuevas. Luis Carlos Piñeros, Samuel López, Gary Mejía, Jesús Díaz, Pablo Tronconis, Joshua Velandia, Ronald Pérez, Macnelly Mendoza, Sebastián Martínez, Jean Camilo Medrano, Fainer Simancas, Dilan Sánchez y Luis Adrián Castro.

Es así como esta generación de jugadores se hizo sentir en 2022 y sueña con seguir con el camino del éxito en 2023.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News