Deportes


Peligra participación de Bolívar en el Nacional de Boxeo Infantil y Junior en Santa Marta

José de la Cruz Zúñiga, entrenador de Bolívar, dijo que “ahora más que nunca es que estos niños necesitan roce y enfrentarse a los mejores de Colombia para que vayan cogiendo cancha. El apoyo de los institutos es fundamental”.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

15 de septiembre de 2021 05:57 PM

El boxeo, uno de los deportes de mayor arraigo en Bolívar y único en Colombia con más títulos mundiales, necesita del apoyo de todos, especialmente de los entes gubernamentales.

Y los niños, que son el futuro de este deporte, son los que más necesitan del apoyo para llegar en las mejores condiciones a los campeonatos y enarbolar la bandera de Colombia en los Mundiales o en los Juegos Olímpicos.

El boxeo es un deporte olímpico, que requiere apoyo porque casi siempre los boxeadores vienen de barrios populares donde la droga y el vicio pululan por su calles.

La Liga de Boxeo de Bolívar realizó recientemente el Departamental para escoger la selección Infantil y Junior, que nos representará en el Nacional de Boxeo en Santa Marta, que se realizará del 20 al 27 de septiembre.

Pero, la ilusión de estos niños de representar al Departamento podría truncarse ya que todavía no se han conseguido los apoyos para el desplazamiento. Gabriel Espinosa, presidente de la Liga de Boxeo de Bolívar, dijo que “desde agosto pasamos a Iderbol la solicitud para viajar a Santa Marta, esperamos que mañana nos aprueben el viaje para que esta selección se vaya dando a conocer. Precisamente, de estas selecciones infantiles y junior surgieron peleadores como ‘Máscara’ Maturana, Harold Grey, Miguel Marriaga, Nelson Esalas, Michael Zabaleta, Carlos Utria, entre otros, que le dieron brillo a Colombia”.

El dirigente precisó que “las categorías menores hay que apoyarlas, de aquí es que salen los talentos, que nos representarán en los Juegos Nacionales dentro de cuatro y ocho. Todavía no tenemos los uniformes, ni los implementos. Tenemos un pelao como Leonard Nieto, bueno, que será campeón y hay que apoyarlo, así como a todos estos muchachos”.

José de la Cruz Zúñiga, entrenador de Bolívar, dijo que “no podemos truncarle el sueño a estos niños. Esperamos que mañana se formalice el apoyo de Iderbol e Ider para poder representar al Departamento”.

Zúñiga aseguró que “estos pelaos están volando y si no van al nacional le hacemos un daño sicológico. Lo más importante es que tienen el apoyo de los padres”.

Los convocados

Selección Infantil

Juver Murillo

Johan Pallares

Daney Julio

Dionisio Miranda

Jhon Valdez

Harold Almanza

Juan Mendoza

Leonard Nieto

Selección Junior

Alejandro Llerena

Juan Iriarte

Yeiver Villar

Jesús Maza

Dilan Orozco

Dago Valdez

Jaime Matos

Jaiverson Barrios

Kevin Cásseres

Entrenador: José de la Cruz Zúñiga.

  NOTICIAS RECOMENDADAS