Con la frescura y sinceridad que lo caracterizan, Rigoberto Urán volvió a ser tendencia en las redes sociales.
Antes de retornar a competencias, el colombiano, subcampeón del Tour de Francia (2017) y dos veces segundo del Giro de Italia (2013-2014), hizo un fuerte llamado de atención a los pedalistas suramericanos.
En Cuenca, Ecuador, donde celebrará en diciembre próximo una nueva edición de su ya reconocido Giro de Rigo, el antioqueño aseguró que la diferencia entre un pedalista europeo y de esta parte del continente es enorme, y confesó un fuerte motivo. Lea aquí: Video: un aficionado intentó entrar con un caimán a un partido de Grandes Ligas
“Un ciclista europeo se gana el Tour de Francia y al otro día está en su casa desayunando normal; un ciclista suramericano se gana el Tour y son ocho días de borrachera”, indicó el corredor mientras los asistentes a la rueda de prensa se reían.
“Ustedes tienen el mismo problema que tenemos en Colombia, y es que celebran demasiado los triunfos de los deportistas, y realmente cuando no se está acostumbrado a ciertos títulos, eso le hace daño a cualquiera porque viene la fama, el dinero, las mujeres... una cantidad de cosas. Nos quedamos demasiado ahí y se pierden muchos deportistas”, enfatizó Rigo, al agregar que el ciclista necesita de una buena compañía y asesoría para seguir triunfando en lo que hace. Lea aquí: Exfutbolista hondureño es señalado de ser líder de una banda de narcotráfico
Urán, quien no compite desde el 6 de agosto, cuando hizo parte del Campeonato Mundial en Reino Unido, estará presente, como lo anunció su equipo EF Education, en el Giro de Emilia, carrera italiana de un día que se disputará este sábado.
El paisa ya fue tercero en la carrera en 2011, 2016 y 2017, y segundo en 2018. Además de él actuarán sus compatriotas Esteban Chaves, Diego Camargo (EF), Sergio Higuita (Bora), Jesús David Peña (Jayco), Brandon Rivera (Ineos) y Harold Tejada (Astana), así como los eslovenos Tajed Pogacar (UAE) y Primoz Roglic (Jumbo).
Comentarios ()