Deportes


Rafael Nadal se corona en el Roland Garros

El español sigue ampliando su récord como el más ganador de Grand Slam y ajusta 22 superando por dos a Roger Federer y Novak Djokovic.

Dando una muestra de superioridad, el español Rafael Nadal ganó su título 14 de Roland Garros y ajustó 22 coronas de Grand Slam, aumentando así su ventaja sobre Roger Federer y Novak Djokovic. Le puede interesar: Rafael Nadal avanza a su 14ª final en Roland Garros

Nadal no tuvo inconvenientes y venció 6-3, 6-3 y 6-0 a Casper Ruud, quedándose así con la victoria, un 5 de junio, igual que pasó con su primer corona en Roland Garros lograda en 2005 contra Mariano Puerta.

En su pista favorita, donde ha conseguido sus mayores logros, dos días después de festejar su 36 cumpleaños, Nadal se impuso con autoridad al noruego Casper Ruud en 2 horas y 18 minutos.

Nadal suma 14 títulos en Roland Garros, dos Abiertos de Australia, igual número en Wimbledon y cuatro Abiertos de Estados Unidos. Le puede interesar: Rafael Nadal elimina a Novak Djokovic en Roland Garros

De otro lado, Nadal ajustó 26 finales consecutivas en las que gana el primer set, sumando otra estadística para su palmarés general.

Y Rafa no se va

Al recibir el trofeo Nadal se mostró bastante emocionado y agradeció a su familia, su equipo, por siempre estar con él, sobre todo en los momentos difíciles por sus lesiones. Al público francés le agradeció por el cariño que siempre le han manifestado.

“No sé que va a pasar en el futuro, pero voy a tratar de batallar”, comentó.

“Es difícil describir los sentimientos que tengo, algo que nunca pensé estar a mis 36 años siendo competitivo y estar en la cancha y lograrlo es algo indescriptible, gracias a todos, es increíble jugar acá”, aseguró.

Casper Ruud por su parte, le manifestó a Nadal, que se sentía orgulloso de ser una víctima más de su poderío, algo que causó gracia entre el público y el propio Nadal, quien sonrió.

“Es mi primera vez en una final y jugarla contra vos es un honor. Sabemos el campeón que eres y hoy he sido una víctima más (risas). De nuevo a ti, a tu familia, a tu equipo de trabajo, gracias por haberme recibido en tu Academia, eres una gran inspiración para mí, para muchos que te admiramos y esperamos que sigas, todos queremos que continúes en competencia”, aseguró.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS