Deportes


Reinaldo Rueda: “Hasta el último minuto del último partido hay esperanza”

Se viene un partido clave para la Selección Colombia, en las aspiraciones de clasificar.

AP

23 de marzo de 2022 03:47 PM

Colombia afronta una situación precaria antes de medirse con Bolivia el jueves en la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar. Le puede interesar: ¿Cuáles son los resultados que necesita Colombia para clasificar?

Tras una mala racha en la que suma siete partidos sin ganar ni marcar goles, Colombia ha visto alejarse sus opciones de acceder por tercera ocasión consecutiva a una Copa del Mundo. El equipo de Reinaldo Rueda ha quedado relegado a la séptima posición de la clasificación, con 17 puntos. Le puede interesar: La boleta más cara para ver a Colombia ante Bolivia cuesta casi 500 mil pesos

“Somos conscientes de la instancia en la que estamos, hasta el último minuto del último partido hay esperanza”, dijo Rueda. “Tenemos una oportunidad más y vamos con convicción y fe. El deseo de estar en el Mundial es lo que va a primar”.

Colombia ya no depende de sí misma y necesita vencer a la “Verde” en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla y el martes a Venezuela en Puerto Ordaz, y esperar resultados adversos de Uruguay (22), Perú (21) y Chile (19), que actualmente la superan en la tabla de las eliminatorias.

El objetivo de los “Cafeteros”, que suman 646 minutos de juego sin anotar, es acabar con la sequía ante una Bolivia (15) prácticamente eliminada. Le puede interesar: “Colombia depende de un milagro y en el fútbol suelen pasar”

“Sabemos que tenemos que hacer ajustes y mejoramientos para lograr esa eficacia que no hemos tenido como local, y que eso nos brinde la posibilidad de obtener un buen resultado”, indicó Rueda. “Pero no podemos precipitarnos ni llenarnos de ansiedad, la falta de gol no ha pasado por la generación de ataque, sino por la finalización”.

Para intentar reencontrarse con las redes, Colombia cuenta con el gran momento del extremo Luis Díaz, quien ha entrado con buen pie en el Liverpool _ dos goles en seis partidos en la Liga Premier _ tras llegar en enero procedente del Porto en un traspaso por 45 millones de euros (50 millones de dólares en su momento). Le puede interesar: Hat Trick: ¿se vale soñar con la Selección Colombia?

Su otro reto es mejorar sus números como local en las eliminatorias, ya que en Barranquilla apenas ha sumado 10 puntos en ocho encuentros.

El miércoles, se conoció una sanción de la FIFA por los incidentes ocurridos en el encuentro anterior ante Perú, en el que se lanzaron objetos a los jugadores locales, y que provocará que cuatro sectores del estadio, en las graderías de sur y norte, no tengan público en el partido del jueves, para el que hasta la víspera se habían vendido 26.500 entradas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS