Deportes


Reiver Sanmartín gana su segundo juego en Grandes Ligas

El zurdo cartagenero lanzó seis herméticos inning y llevó a los Rojos de Cincinnati a su último triunfo de la temporada de Grandes Ligas 6-3 sobre los Piratas.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

03 de octubre de 2021 05:31 PM

La familia Sanmartín Zúñiga está feliz en Cartagena. Todos se gozaron a rabiar el segundo triunfo de su ídolo Reiver Sanmartín en Grandes Ligas.

El zurdo, de 25 años, lanzó seis potentes entradas para conducir este domingo a los Rojos de Cincinnati a un triunfo 6-3 sobre los Piratas.

Y mientras en Pittsburgh, Reiver se agigantaba, permitiendo solamente una carrera, 7 hits, una base por bolas y recetaba 6 ponches, acá en Olaya, todo vivieron este triunfo en forma apoteósica. Lea aquí: Reiver Sanmartín, ejemplo de perseverancia

Fue el segundo triunfo como abridor de Sanmartín y entra a la historia como el primer colombiano que lanza dos juegos seguidos como abridor y ambos los gana.

“Estuvo sensacional, al principio estaba desesperado, pero luego cogió confianza”, dijo emocionado su padre José Sanmartín, quien se vio el juego con toda la familia, “y los que no eran familia también, la casa estaba llena”, precisó.

Prosiguió diciendo que “mi hermano, nos vimos el partido porque el scout Hamilton Sarabia nos dio una aplicación y la bajamos del celular al televisor. Fue bonito, todo reunidos viendo al pelao lanzar”, aseguró. Lea aquí: [ VIDEO] Reiver Sanmartín, el primer pitcher colombiano que gana en el debut en las Grandes Ligas

Y mientras acá en Cartagena toda la familia Sanmartín-Zúñiga están henchidos de felicidad, en Pittsburgh, Reiver recibía las felicitaciones de todos sus compañeros por esa gran victoria.

En los dos juegos, el zurdo colombiano contabiliza 10 entradas y dos tercios, 11 ponches y una efectividad de 1.54, algo histórico en el cierre de temporada.

Las puertas de las Grandes Ligas se abren para este humilde muchacho, que pasó por tres organizaciones diferentes, que la pandemia lo alejó un poco de ese sueño, pero que Dios lo ayudó para mostrar su talento y establecerse como grande en los Rojos de Cincinnati.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS