Deportes


Reiver Sanmartín recibido como héroe en Olaya

Esta tarde arribó a Cartagena el grandes ligas Reiver Sanmartín, primer lanzador colombiano que gana como abridor en su debut en Grandes Ligas y repite triunfo en el segundo juego.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

04 de octubre de 2021 09:46 PM

“La verdad, no me esperaba este recibimiento, gracias a toda la gente del barrio Olaya por sus muestras de cariño”, dijo Reiver Sanmartín al arribar esta tarde a Cartagena procedente de Pittsburgh, Estados Unidos, luego de finalizar la temporada regular de Grandes Ligas.

Sanmartín fue subido por los Rojos de Cincinnati el domingo 26 de septiembre a Grandes Ligas. El lunes 27 debutó y ganó su primer juego y el domingo 3 de octubre lanzó su segundo partido y volvió ganar, ambos juegos a los Piratas (13-1 y 6-3) para entrar a la historia como el primer lanzador colombiano que gana los dos juegos seguidos como abridor. Lea aquí: Reiver Sanmartín gana su segundo juego en Grandes Ligas

“Estoy muy contento con mi actuación, Dios ha sido muy bueno conmigo. Creo que cuando uno lucha por sus sueños, tarde o temprano, se hacen realidad”, aseguró el zurdo Sanmartín, mientras era rodeado por los moradores del barrio, que querían felicitarlo y estrechar su mano.

En el aeropuerto Rafael Núñez, Reiver fue recibido por su familia. Su mamá Claudia Zúñiga, su papá José Sanmartín, su tía y hermana Margarita Sanmartín lo abrazaron y lo contagiaron con su felicidad. Esa felicidad que Reiver tenía guardada en el corazón desde que tomó el vuelo a Cartagena. Pensaba y pensaba y le agradecía a Dios, primero por darle el talento y guiarlo para llegar a donde solo llegar las estrellas.

Doña Claudia lo abrazó y lloró de felicidad en el pecho de su hijo, porque Dios había escuchado su ruego, que ayudará y guiará a su campeón para que hiciera realidad sus sueños de ser Grandes Ligas. “Soy la mamá más feliz y todo gracias a Dios”. Lea aquí: [ VIDEO] Reiver Sanmartín, el primer pitcher colombiano que gana en el debut en las Grandes Ligas

Margarita Sanmartín, tía y hermana, dijo que “estamos felices con la llegada de Reiver a Grandes Ligas. Dios lo ayudó a hacer realidad su sueño”.

Pero la fiesta apenas comenzaba. Al llegar a Olaya, sector Ricaurte, toda la gente esperaba al Grandes Ligas del barrio. Los aplausos y felicitaciones de todos evidenciaban el cariño por Reiver y por toda la familia Sanmartín-Zúñiga, que con gran esfuerzo supo educar a su hijo para que hoy sea el Grandes Ligas número 28 de Colombia y a partir de ahora el espejo de toda la niñez colombiana.

En Olaya hay alegría, Reiver es el ídolo, el ejemplo de este barrio marginal, que cuando se tiene talento, se debe trabajar con dedicación, sacrificio y humildad para hacer realidad los sueños.

Reiver, después de 5 años en la Gran Carpa, regresó a su casa, pero ahora vestido de Grandes Ligas.

Sueño cumplido, campeón.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS