Deportes


Santiago Buitrago gana la 17ª etapa del Giro de Italia y deja en alto a Colombia

El ciclista colombiano Santiago Buitrago, del Bahrein, acaba de brindarle un triunfo a Colombia en el Giro de Italia, en donde realiza una muy buena actuación.

CARLOS CABALLERO VILLA

25 de mayo de 2022 10:15 AM

El colombiano Santiago Buitrago se hizo a la victoria en la etapa de hoy del Giro de Italia.

Tiene apenas 22 años y ya celebra etapa en unos de los certámenes ciclísticos más importante del mundo.

Lo hizo en la etapa 17 del Giro, en donde vino de menos a más y logró esa importante victoria que tiene a los amantes del ciclismo en el país saltando en un solo pie.

El triunfo para Buitrago es más meritorio, pues sufrió una caída cuando se encontraba en plena fuga por la victoria de etapa, pero finalmente ganó.

Hace parte del Team Bahrain y el domingo anterior llegó en el segundo lugar de la fracción que ganó Giulio Ciccone.

Buitrago es bogotano y apenas se abre paso en las grandes vueltas del ciclismo, ha iniciado muy bien en las grandes competencias. Lea aquí: Santiago Buitrago segundo en la etapa del Giro de Italia

Es el colombiano más joven en ganar una etapa en el Giro de Italia.

Buitrago entró en meta con un tiempo de 4h:27:41, con 34 segundos de adelanto sobre el neerlandés Gijs Leemreize (Jumbo Visma). A 2.53 cruzó Carapaz junto al australiano Hindley, conservando la maglia rosa. Mikel Landa cedió unos segundos en la recta de meta, pero al aventajar en 1.05 al portugués Joao Almeida el alavés pasa al tercer puesto de la general.

Este jueves se disputa la decimoctava etapa entre Borgo Valsugana y Treviso, con un recorrido de 156 km.

  NOTICIAS RECOMENDADAS