Deportes


Selección Bolívar partirá con ilusión a Santa Marta

Los dirigidos por el profesor Jorge Díaz afrontarán el Nacional Infantil (Sub-14) de Baloncesto desde este domingo.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

26 de noviembre de 2021 07:59 PM

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La selección Bolívar viajará el domingo a Santa Marta para participar en el Campeonato Nacional Infantil de Baloncesto que tiene el concurso de 14 ligas de todo el país.

El viernes la delegación, conformada por 12 jugadores de hasta de 14 años, recibió la indumentaria que presentará en el certamen, donde estarán las liga de: Magdalena, Santander, Bogotá A y B, Valle, Cesar, Antioquia, Búcaros, Meta A y B, Cundinamarca, Norte, Atlántico y Bolívar.

Este sábado en horas de la tarde se realizará el Congresillo Técnico. Allí estará presente Amaury Ortega, directivo de la Liga de Baloncesto de Bolívar.

El viernes en el coliseo Bernardo Caraballo Amaury Ortega se reunió con los jugadores convocados para indicarle las pautas de conducta que deben seguir durante el torneo y las sugerencias a los padres de familia.

La nómina la conforman: Pablo Vanegas, Dilas De Oro, Sebastián Barco, Jaime Alfonso Olivares, Carlos Castro, Juan José Sepúlveda, Sebastián Guevara, Jorge Ricardo, Adner Muñoz, Daniel Prada, Samuel Mouthon y Lucas Hernández.

Cuerpo técnico: Jorge Díaz (entrenador), Jefferson García (asistente) y Amaury Ortega (delegado).

“Yo llegué como paracaídas a dirigir este grupo porque los dos técnicos anteriores renunciaron. Conozco a estos jóvenes desde que eran mini básquet. Decir que voy a ser campeón sería una mentira, pero si vamos luchar para clasificar a la segunda fase”, dijo Jorge Díaz, el entrenador.

La delegación viajará este domingo vía terrestre bien temprano para llegar a Santa Marta y jugar ese mismo día en la primera jornada. Es muy posible que los 14 equipos sean divididos en dos grupos.

Esta selección Bolívar Infantil recibió el apoyo de la Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol, Health Care, Neurodinamia y Coosalud.

  NOTICIAS RECOMENDADAS