Deportes


Selección Colombia: a sacar la casta contra Italia

Colombia se mide mañana por el paso a las semifinales ante Italia, en el Mundial de Fútbol Sub-20 que se realiza en Argentina.

CARLOS CABALLERO VILLA

02 de junio de 2023 08:10 AM

El sueño de ser campeón mundial en la categoría sub-20 continúa hoy cuando Colombia se mida a las 4 de la tarde a la poderosa Italia, en el estadio San Juan de Bicentenario de Argentina.

La tricolor ya está entre las 8 mejores selecciones de esta cita orbital, pero quiere más.

Los goles de Óscar Cortés , Yaser Asprilla y Tomás Ángel, en el 5-1 a favor ante Eslovaquia en octavos, fueron un envión anímico para afrontar el juego ante los italianos.

El rival es un equipo que históricamente ha mostrado ser fuerte y ordenado en defensa, práctica un fútbol en donde lo primero es defender y mantener el cero y lo segundo es ir atacar. Lea aquí: Colombia vs. Italia, fecha y hora del partido en el Mundial sub 20

Pero Colombia ha mostrado que tiene gol y haberse destapado de buena forma en el último juego invita a soñar. Héctor Cárdenas, técnico de Colombia, ha logrado que su grupo gane confianza en cada una de las líneas y esto ha sido muy importante para llegar hasta donde hemos llegado hoy.

La Colombia de hoy muestra ser un equipo sólido en defensa, con gran despliegue físico, inteligencia en la elaboración de juego y efectivo en el arco contrario. Estos no son datos menores.

Hay mucha motivación en el grupo, se quiere llegar bien lejos. Solo se ha logrado clasificar a semifinales en una sola oportunidad. Fue en 2003, donde cayó ante España.

La historia dice que Colombia ya enfrentó a Italia en el Mundial Sub 20 de 2005, logrando superarlo 2-0, con goles de Wason Rentería y Fredy Guarín.

Italia no será un rival fácil, pues viene de dejar en el camino al fuerte equipo de Inglaterra, derrotándolo 2-1. Pero lo hecho por Colombia ha sido bueno, es una selección que gusta y eso lo reconocen los italianos.

Carmine Nunziata, técnico de Italia, dijo: “Colombia es un rival temible, es un gran equipo, pero nosotros hemos vencido a Brasil y a Inglaterra, entonces significa que nosotros también somos buenos”. Lea aquí: Italia será el rival de Colombia en el Mundial sub 20

Los jugadores de Colombia saben que esta es una gran oportunidad en sus vidas, pues un mundial abre las puertas al fútbol europeo. Aquel que le vaya bien tiene más de medio paso al balompié internacional. Por eso, por sus familias y el país, Colombia quiere seguir avanzando.

Alineaciones Probables

Colombia formará con: Luis Marquines; Édier Ocampo, Kevin Mantilla, Fernando Álvarez, Andrés Salazar; Jhojan Torres, Gustavo Puerta; Yaser Asprilla, Óscar Cortés, Alexis Manyoma; Tomás Ángel.

Italia: Sebastiano Desplanches; Mattia Zanotti, Ricardo Turicchia, Gabriele Guarino, Samuel Giovane; Giacomo Faticanti, Matteo Prati, Cesare Casadei, Tommaso Baldanzi; Francesco Esposito y Giuseppe Ambrosino. Seleccionador: Carmine Nunziata.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS