Deportes


Selección Colombia: ¿Por qué Mateus Uribe sí y Wílmar Barrios no?

El cartagenero tiene todas las condiciones para recuperar su puesto como titular. Este martes, ante Chile, espera ser inicialista.

CARLOS CABALLERO VILLA

08 de septiembre de 2023 09:28 AM

La pareja de volantes de marca de Colombia estuvo comandada por Jefferson Lerma y Mateus Uribe en el 1-0 de Colombia ante Venezuela, en Barranquilla, en el inicio de las Eliminatorias Suramericanas.

Ambos son de la entera confianza del técnico Néstor Lorenzo, al menos así se ha podido apreciar a lo largo de la nueva era del entrenador argentino, que ya acumula 7 triunfos y 2 empates, en 9 salidas. El del jueves anterior fue el primer partido en una competición oficial. Selección Colombia: la figura, lo bueno, lo malo y lo feo...

Jefferson ha venido subiendo su nivel, lo ha ratificado cada vez que le han dado la oportunidad. Es equilibrio en la mitad, responde bien y cuando le toca acompañar en el juego ofensivo lo hace.

Mateus, por su parte, no exhibe el mejor nivel de juego. Ante Venezuela, en los primeros 15 minutos no había tocado el balón. Perdió varios duelos en el juego y entregó mal el esférico en varias ocasiones. Su debut en Eliminatorias fue muy flojo.

Selección Colombia: ¿Por qué Mateus Uribe sí y Wílmar Barrios no?

Mateus Uribe (15) no pudo mostrar su mejor juego ante Venezuela

Wílmar Barrios es el jugador de más experiencia, un fijo en el puesto de volante de marca desde hace varios años, rindiendo al máximo en esta posición.

El cartagenero ingresó a los 82 minutos apretando, metiendo pierna, ordenando el juego. Es el propio volante cinco que da las garantías, con el que los defensas están tranquilos y seguros.

A la cancha se envía el que mejor esté en el momento y Wílmar es hoy más que Uribe e incluso que Lerman.

Las cosas se ganan en el terreno de juego rindiendo. Barrios se ha ganado su puesto desde que llegó y espera tener más minutos para terminar de convencer a su nuevo técnico.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS