Deportes


¡Te sorprenderás! El número de penales que ha fallado Luis Díaz en su carrera

Lucho tuvo en sus botas la oportunidad de convertir un penal que habría significado tres puntos cruciales para Colombia ante Ecuador.

REDACCIÓN DEPORTES

18 de octubre de 2023 11:39 AM

En el partido de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, la selección de Colombia se enfrentó a Ecuador en un empate 0-0 que dejó a los fanáticos con el corazón en la mano. Sin embargo, uno de los momentos más destacados del encuentro fue el penal fallado por Luis Díaz, delantero del Liverpool y una de las figuras más importantes del equipo colombiano. Lea aquí: ¿Estás de acuerdo? Carlos Antonio Vélez crítica a Néstor Lorenzo

Luis Díaz, conocido cariñosamente como “Lucho,“ tuvo en sus botas la oportunidad de convertir un penal que habría significado tres puntos cruciales para Colombia en su búsqueda de un lugar en la próxima Copa del Mundo. Sin embargo, para sorpresa de todos, Díaz erró el tiro desde los once pasos ante la atajada del arquero ecuatoriano Moisés Ramírez.

Este no fue el primer penal fallado en la carrera de Luis Díaz. De hecho, la historia reciente revela que el talentoso delantero ha experimentado momentos similares en el pasado. Su primer fallo se remonta a su etapa con el Porto en enero de 2022, cuando erró otro tiro desde el punto penal.

Pero la sorpresa más impactante fue que el de Ecuador no fue el segundo penal fallado por “Lucho.” En su carrera, ya había sufrido una situación similar durante su tiempo en el Junior. Fue en la definición de los 16avos de final de la Copa Sudamericana en 2018, enfrentando a Lanús. En esa ocasión, su disparo fue similar al que ejecutó contra Ecuador, un remate a la derecha y sin demasiada potencia, lo que dejó a todos asombrados.

A pesar de estos fallos, Luis Díaz sigue siendo una de las armas más valiosas en el arsenal ofensivo del equipo dirigido por Néstor Lorenzo. Su habilidad y versatilidad en el campo son invaluables para la selección colombiana, y algunos fanáticos siguen apoyándolo a pesar de su mala puntería.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS