Barranquillera María Fernanda Herazo ganó el Mundial Juvenil de Tenis

25 de enero de 2015 06:41 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Pasaron 32 años para que una del patio se coronara campeona del Mundial Juvenil de Tenis de Barranquilla. Ese honor correspondió  a la atlanticense María Fernanda Herazo González, al vencer este domingo con parciales de 6/2, 3/6 y 8/6, a la eslovena Tamara Zidanzek, en partido disputado en las canchas del Country Club.

“Es un sueño hecho realidad. Esto es para Dios, mis padres, ustedes los periodistas, a las empresas y personas que me apoyaron en aquellos momentos duros y que nunca me dejaron caer, por el contrario fueron el bastión para que yo siguiera luchando y hoy subo un peldaño de los muchos que espero subir en mi carrera como tenista”, fueron las palabras con las que agradeció Herazo González.

La atlanticense ganó el primer set relativamente fácil por 6/2, pero en el segundo la eslovena sacó mucho de su juego la superó por 6/3.  El tercero fue muy reñido. Empezó ganando la europea y la colombiana le empataba. Así estuvieron sin romperse el saque hasta el noveno cuando se puso arriba por 5-4, pero luego Zidansek ganó dos y se puso 6-5. Herazo sacó fuerzas, y acompañada de su público, logró empatar 6/6.

La definición fue igualmente reñida y estuvieron igualadas 6/6 en ‘tie brek’. Pero dando el último esfuerzo María Fernanda ganó dos puntos seguidos y logró de esa manera imponerse por 8/6 en el desempate para dar de esa manera el primer título para el Atlántico en el certamen que desde 32 años se juega en la ciudad de Barranquilla.

“Las dos estábamos extenuadas, estábamos dando el último esfuerzo, pero yo afortunadamente tuvo a un público que siempre me apoyó y en esos puntos fueron fundamentales porque me llenaron de ánimo para seguir luchando y a la postre lograr el triunfo”, terminó diciendo Herazo González.

La colombiana vieja este lunes a territorio ecuatoriano donde seguirá en la Gira Suramericana de la Copa Cosat y de ahí saldrá para México, donde estará representando a Colombia en la Fed Cup. 

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tenis

DE INTERÉS