Deportes


Uruguay sigue líder e invicta en el Sudamericano de Fútbol de Amputados

En el último encuentro se impuso tres goles por uno a su similar de Perú; mientras que Brasil y Argentina empataron a un tanto por bando.

EL UNIVERSAL

19 de marzo de 2022 10:52 AM

La selección uruguaya mantiene su gran ritmo en el Sudamericano de Fútbol de Amputados, lidera el torneo y se mantiene invicta, gracias a su victoria en la tercera jornada ante Perú, al que derrotaron 3 goles por 0, en encuentro disputado en Salgar, jurisdicción del municipio de Puerto Colombia, Atlántico.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Las anotaciones del conjunto uruguayo fueron obra de Franco Medero, Ezequiel Vitales y Pablo García.


Con este triunfo los celestes se mantienen en la punta del torneo con 9 puntos.


El clásico entre Argentina y Brasil terminó con empate 1 a 1. Fue un partido disputado e intenso. Por los argentinos abrió el marcador Iván González; los auriverdes empataron con su goleador Rogeiro. Brasil pudo ganar el encuentro, pero desperdició una pena máxima.


La tercera fecha concluyó con el juego entre Ecuador ante Perú, con triunfo para los ecuatorianos 2 goles por 1. Es la primera victoria que logra Ecuador en el torneo que anotó por intermedio de David Arguello y Erlin Muñoz. Los peruanos, que continúan sin sumar puntos en el Sudamericano, descontaron a través de Jaiber Minbelan.


Lea aquí: Atlántico será sede del Sudamericano de Fútbol de Amputados


La selección Colombia debutó en la primera jornada con empate ante Chile 2 por 2, en el partido de apertura del Sudamericano de Fútbol de Amputados.


La tricolor pudo remontar un partido que comenzó perdiendo ante los chilenos, quienes se adelantaron en el marcador por intermedio de Felipe Lizana y Joaquín Goñi. Colombia nunca dejó de atacar y logró el descuento y luego el empate, a través de Candelario Donado y Jorge Tovar.


En el segundo encuentro, la selección Colombia sufrió su primera derrota en el torneo, al caer 1 por 0 ante la poderosa selección de Brasil, La única anotación del partido fue obra de Rogeiro.


Concluidas tres jornadas, las posiciones están así:

Uruguay 9 puntos.

Argentina 5.

Brasil 4.

Ecuador 3.

Chile 2.

Colombia 1.

Perú 0.


Este sábado 19 de marzo se jugará en la cancha de Salgar la cuarta jornada, con los siguientes partidos:


2:30 pm, Chile – Ecuador.

4:00 pm, Brasil – Uruguay.

5:30 pm, Colombia – Argentina.


En esta fecha descansa la selección de Perú.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS