Deportes


Video: Caída del líder Wout van Aert en la quinta etapa del Tour

Los colombianos Nairo y Martínez llegaron con el líder Wout van Aert, quien pese a su caída mantiene el maillot amarillo.

Pese a que fue un día de olvido para el equipo Jumbo-Visma, el belga Wout van Aert salvó el liderato. Le puede interesar: Simon Clarke ganó la quinta etapa del Tour de Francia

Van Aet también visitó el asfalto, junto a su compañero Steven Kruijsiwijk, cuando faltaban 96 kilómetros para el final, Luego, al estar distraído, por poco el belga vuelve a caer luego de tocar el coche del Team DSM.

La general la comanda ahora con una ventaja de 13 segundos sobre el estadounidense Neilson Powless (EF Education) y 14 ante el noruego Edvald Boasson Hagen (TotalEnergies).

El gran beneficiado de la jornada fue el esloveno Tadej Pocagar (UAE), bicampeón de la prueba, quien le sacó ventaja a sus rivales más fuertes. Tadej ya es cuarto, a 19 segundos. Le puede interesar: Daniel Felipe Martínez y Nairo Quintana están en el top 20 del Tour

El mejor colombiano es Daniel Martínez (Ineos), 17, a 1.09 de Van Aert; mientras que Nairo Quintana (Arkéa), en una gran jornada en la que arribó 14°, es 19, a 1.14. Rigoberto Urán se ubica 40°, a 2.18.

Este jueves, en la sexta fracción, se recorrerán 219,9 kilómetros entre Binche y Longwy.

  NOTICIAS RECOMENDADAS