Son 12 puntos los que alejan al Real Madrid de Barcelona, con doce partidos faltantes, y media Liga que ya parece ser culé, ese es el premio del Barcelona de Xavi Hernández luego de remontar un partido complicado ayer domingo en el Camp Nou, en un partido que puede ser inyección de inspiración para afrontar los retos que quedan y la dura situación que se vive con el ‘Caso Negreira’.
Alcanzar la Liga española es total prioridad para el conjunto azulgrana, objetivo que el Barcelona hace tres temporadas no logra. Con los tres puntos de ayer, los dirigidos por Xavi logran paz y serenidad. Le puede interesar: ¡Jaque mate! El Barcelona vence en el clásico y sentencia al Real Madrid
Cuando el arbitro del Clásico de ayer gritó el “Vamos” del partido, pudimos notar una fuerza desaforada de ambas escuadras, por conseguir la ventaja lo más pronto posible. Los dirigidos por Ancelotti comenzaron en los primeros minutos atacaron por banda y por el carril interno a los ‘Blaugranas’, al ver esto, los locales apretaron y de inmediato contraatacaron la avalancha blanca, con ataques más colectivos y con transiciones un poco mas lentas pero agresivas, y el Barca le sonó las manos a Courtois en 4 ocasiones.
Debido a esto, el primer gol de compromiso cayó con el uruguayo Ronald Araújo que marcó en propia puerta de cabeza, luego de que Vinicius le centrara un balón con pierna izquierda a Karim Bemzema. Le puede interesar: Video: Autogol de Araújo y gol de Sergi Roberto para que el Clásico se empate
Seguido a esto, hubieron ataques por bandas y por el medio de ambos equipos. 3 tapadas claras del arquero ‘Merengue’ para que los azulgranas no recortaran la ventaja.

El partido tuvo un bajón después del minuto 20 del partido. Ambos equipos se notaban cómodos con lo que pasaba, pero no se entendía, porque los culés seguían abajo en el marcador.
Unos cuantos jugadores fueron rebeldes con el ritmo del partido y realizaron maniobras individuales con el objetivo de poner de pie al público.
El Barcelona sobre el final del primer tiempo empató el compromiso con el gol del histórico jugador de la Masia, Sergi Roberto, luego de una jugada de muchos rebotes que comenzó primero con el pase de Robert Lewandowski a Raphiha. El brasileño que viene de la Premier no pudo conectar el balón y este le queda fortuitamente al autor del primer gol, Ronald Araújo, que centró y le rebotó a Nacho. Con mucha fortuna el balón toma la dirección de los pies otra vez de Raphinha que remata, pero es bloqueado por Éder Militão. Al final, luego de toda esta serie de rebotes, le queda el balón a Sergi Roberto que golpea a puerta y convierte el primero del equipo Culé.
El tanto de Franck Kessié en el minuto 92’ le dio una estocada al título que puede ser definitiva.
Cuando más sencillo se veía el partido para visitantes llegó el taco de Robert Lewandowski y habilitó a Balde, que centró con pase milimetríco al área, donde aparece Kessié, que fue el héroe del partido.
Una de las polémicas de las que habla todo el mundo del fútbol son un empujón de Gavi a Dani Ceballos, sin haber disputa del balón y realizado adrede.
Las otras 3 controversias, son una pelea entre Carvajal y el tercer arquero del Barcelona al finalizar el encuentro, el pie lastimado de Lewandowski tras un pisotón de Ceballos y el manotazo en la cara de Rüdiger a Frenkie de Jong.