Deportes


¡Y se hizo realidad!: Bolívar es campeón nacional del fútbol sub-21

Los dirigidos por Armando Ricardo alcanzaron el sueño de ser campeones nacionales. Lo hicieron ante Antioquia en Medellín.

CARLOS CABALLERO VILLA

28 de agosto de 2023 12:57 PM

¡Qué grande es el fútbol de Bolívar!

Aquí hay jugadores con mucho talento en todas las categorías, este es un trabajo de muchos años de las escuelas y sus entrenadores. ¡Esto se pone bueno!: Real Cartagena vive momentos gozosos que motivan

Merecido. Hay que celebrar porque Bolívar es el nuevo rey nacional del fútbol nacional en la categoría sub-21.

En el Torneo Nacional de Fútbol, realizado en Medellín, Bolívar celebró su sexta conquista a nivel nacional, retificando el buen nivel de nuestros futbolistas en un departamento que desde hace mucho tiempo es cantera de los equipos de fútbol profesional en todo el país.

Bolívar hizo un gran partido, de igual a igual, plantándole cara a Antioquia en casa, mostrando serios argumentos futbolístiscos defensivos y ofensivos.

En el primer tiempo, sobre el minuto 35, en una jugada desafortunada, un defensor de Bolívar rechazó fuerte y el balón le pegó a un jugador de Antioquia y se metió en el arco. Ese fue el 1-0 para los locales.

En el complemento, al minuto 5, Bolívar igualó con Wilson Tilves.

El juego fue de ida y vuelta en la segunda parte, ambas selecciones propusieron juego, pero fallaron en la definición.

El juego se definió desde los 12 pasos, los penales le daría la gloria a uno de los dos oncenos.

La figura

Luis Padilla, de Bolívar, atajó el tercer y cuarto cobro de Antioquia. Jesús Arrieta hizo el definitivo para el gol de la gloria.

Bolívar, dirigido por Armando Ricardo, venció 2-1 a Boyacá, 1-0 a Huila, 1-0 a Norte de Santander, perdió 1-0 ante Antioquia, en la primera fase. Luego, en semifinales, Bolívar superó 1-0 a Caldas.

¡Y se hizo realidad!: Bolívar es campeón nacional del fútbol sub-21

La nómina

La nómina de Bolívar, que contó con el respaldo de Gobernación de Bolívar, Iderbol y Fedeligas, la integraron: Osneider Julio, Jean Carlos Martínez, Luis Fernando Escorcia, Deivis Pérez, Camilo Reyes, Keyner Coronel, Cristian Tapiero, Anderson Sierra, Jesús Arrieta, Wilson Tilves. Dewis Güeto, Juan Villadiego, Javier Zárate, Mario Hernández, Ángel Olierd y Jaider Tapia.

Los otros títulos

Bolívar fue campeón nacional de fútbol también en sub-23 (1993), infantil (2007), prejuvenil (2007), juvenil femenino (2011) y prejuvenil (2017).

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS