Deportes


Yankees realizan inusual canje con Medias Rojas y obtienen al jardinero Alex Verdugo

El tolero de 27 años conectó la temporada 2023 un total de 13 cuadrangulares, además fue finalista al premio Guante de Oro. Le contamos.

AP

06 de diciembre de 2023 04:32 PM

Los Yankees de Nueva York realizaron un inusual canje con los Medias Rojas de Boston, sus acérrimos rivales de división, y adquirieron al jardinero Alex Verdugo el martes a cambio de los derechos Greg Weissert, Richard Fitts y Nicholas Judice. Le puede interesar: Video: gol de Falcao le da la victoria al Rayo: el samario va por un récord

El toletero de 27 años registró un promedio de .264, con 13 cuadrangulares, 54 empujadas y un OPS de .745 en 2023, su cuarta temporada con Medias Rojas. Finalista al Guante de Oro, tuvo 12 asistencias en el jardín y nueve carreras salvadas. Fue parte de la selección de México que alcanzó las semifinales del Clásico Mundial en marzo.

Un veterano de siete años en las mayores, Verdugo tiene un promedio de bateo en su carrera de .281, con 57 jonrones, 255 remolcadas con los Dodgers y Medias Rojas. Le puede interesar: Atención: Roger Martínez es convocado a la Selección Colombia

Verdugo fue seleccionado en la segunda ronda del draft amateur 2014 y Boston lo adquirió de Los Ángeles junto al infielder Jeter Downs y al catcher/segunda base Connor Wong en febrero 2020 a cambio del toletero Mookie Betts y el pitcher David Price.

Verdugo es elegible al arbitraje salarial y posiblemente obtendrá un salario de 9 millones de dólares. Se podría convertir en agente libre al final de la próxima Serie Mundial.

Si los Yanquis no adquieren a otro pelotero como el dominicano Juan Soto de San Diego, seguramente Verdugo tendrá tiempo en el jardín izquierdo.

Fue el octavo canje entre Medias Rojas y Yankees desde que MLB se separó en divisiones en 1969. En mayo, los Yankees adquirieron al jardinero Greg Allen de Boston a cambio del derecho mexicano Diego Hernández.

La transacción más célebre fue la compra de Babe Ruth por parte de los Yanquis en 1919. También cuando Nueva York obtuvo al lanzador Sparky Lyle en 1972 por el primera base Danny Carter y el infielder dominicano Mario Guerrero, y cuando Boston adquirió a Elston Howard — el primer jugador de raza negra de los Yanquis y Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1964 — por los lanzadores Ron Klimkowski y Pete Magrini en 1967.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS