La Junta Directiva del Banco de la República tomó este miércoles su primera decisión de política monetaria de 2024: baja la tasa de interés de 13% a12,75%.
Con este recorte, la tasa de intervención vuelve a niveles de hace poco más de un año cuando se fijó en 12% en diciembre de 2022. Le recomendamos: Colombia cerró 2023 con un desempleo en 10%
Los analistas esperan que la tasa de referencia termine este 2024 en 8%, a medida que se desacelera la inflación en el país.
La decisión de bajar las tasas de interés en 25 básicos a 12,75% se dio por mayoría de cinco codirectores contra dos. El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, fue uno de los votó por bajar las tasas aún más a 12,50%.
“Hubiéramos querido que se recortara la tasa 50 puntos básicos, pero respetamos la decisión de la mayoría”, señaló el ministro Bonilla en rueda de prensa.
Transmisión de la rueda de prensa de la Junta del Emisor.
((Noticia en desarrollo))
