Económica


Los recursos de ENTerritorio reactivan a la Costa Caribe

En Barranquilla se celebra el XII Encuentro Regional de Infraestructura de la CCI Norte.

REDACCIÓN ECONÓMICA

12 de noviembre de 2021 12:00 AM

Inversiones por 281.408 millones de pesos en proyectos de infraestructura en el Caribe colombiano apoya la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial (ENTerritorio). (Lea aquí: 381 proyectos de infraestructura para la Región Caribe será evaluados).

Así lo reveló María Elia Abuchaibe Cortés, gerente general de la entidad, al intervenir en el XII Encuentro Regional de Infraestructura de la CCI, realizado este jueves en Barranquilla.

Durante su conferencia “Alianzas, estructuración y gerencia de Proyectos: una oportunidad para la transformación de vidas y territorios”, la funcionaria explicó que, aunque 2020 fue un año difícil, en el Caribe se obtuvieron grandes logros en materia de infraestructura.

“Con la estrategia ReactiVAMOS Regiones ejecutamos, entre marzo de 2019 y octubre de este año, 519 proyectos con recursos por $182.253 millones, beneficiando a 6,2 millones de habitantes de 162 municipios y se generaron 9.747 empleos en el Caribe colombiano”, precisó Abuchaibe Cortés.

Añadió que, actualmente, la entidad ejecuta proyectos en 8 departamentos y 66 municipios de la región, gerenciando y gestionando 99 proyectos y 4 interventorías en los sectores de saneamiento, infraestructura vial y educativa, carcelaria, de salud, vivienda, hidrocarburos y emprendimiento. “Estas ejecuciones cuentan con una inversión de $281.408 millones, benefician a una población de 1.379.293 habitantes y generan 3.170 puestos de trabajo”, confirmó.

La gerente presentó ‘Proyecta ENTerritorio’, un mecanismo fiduciario que busca facilitarle a entes territoriales el desarrollo de estudios y actividades de estructuración requeridos para viabilizar proyectos que dinamicen la inversión local, permitiendo la recuperación y reactivación económica del país. “Proyecta ENTerritorio es una iniciativa del Gobierno nacional para apoyar a las regiones en la estructuración de proyectos y se constituyó con excedentes financieros de la entidad. señaló.

  NOTICIAS RECOMENDADAS