Económica


Avianca acerca a Cartagena con dos destinos de Suramérica

Conozca cuáles son las dos nuevas rutas de esa aerolínea, que conectarán a La Heroica con dos importantes metrópolis suramericanas.

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

07 de diciembre de 2022 12:00 AM

A partir del 10 y 11 de enero de 2023, Cartagena amplía su conectividad aérea con Sur América de la mano de la aerolínea Avianca. (Lea aquí: Cartagena recupera conectividad directa con México).

En esas fechas la compañía iniciará dos nuevas operaciones desde y hacia el aeropuerto Rafael Núñez de la capital de Bolívar para conectar a Sao Paulo (Brasil) y Santiago de Chile.

En 2023 seguiremos consolidando nuestra visión de negocio con el objetivo claro de ser la aerolínea preferida de millones de viajeros en América Latina”.

Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca.

La ruta Cartagena - Sao Paulo tendrá tres frecuencias semanales los días martes, jueves y sábados; y Sao Paulo - Cartagena los miércoles, viernes y domingos. En total serán seis vuelos semanales y una oferta de 900 sillas.

La ruta Cartagena - Santiago de Chile tendrá 4 frecuencias semanales los lunes, miércoles, viernes y domingos; mientras que Santiago de Chile -Cartagena se ofrecen vuelos los lunes, martes, jueves y sábados, 8 vuelos semanales y 1.200 sillas disponibles en total.

129
rutas, 3.800 vuelos semanales y 650.000 sillas a la semana, conexión con 24 países y 67 destinos en América y Europa; algunas de las cifras de Avianca.

Con la apertura de estas dos nuevas rutas, Cartagena completará tres conexiones directas con 3 destinos de Sur América. El primero y único hasta ahora es Lima, con Latam.

Reactivación de rutas

De las 15 rutas nacionales e internacionales que reactivará Avianca a partir del jueves 8 de diciembre, cinco de ellas tienen que ver con Cartagena.

-El 8 de diciembre se reactivarán las rutas Cartagena-Miami y Cartagena - Cali.

-El 9 de diciembre lo harán las rutas Cartagena-Nueva York y Cartagena-Bucaramanga.

- El 10 de enero de 2023 el turno es para la ruta Cartagena-Pereira.

La totalidad de las rutas que reactivará Avianca este mes y a comienzos de 2023 corresponden a Colombia, Ecuador y Costa Rica.

  NOTICIAS RECOMENDADAS