Económica


Dau pide a la Andi nombrar gerente de reactivación económica

Según el alcalde de Cartagena, el presidente del gremio, Bruce Mac Master carece de experiencia “en temas económicos en tiempos de pandemia”.

REDACCIÓN ECONÓMICA

16 de mayo de 2020 01:00 PM

“¿Qué están tramando los gremios?”, con esa frase el alcalde de Cartagena William Dau describió su mas reciente publicación en su cuenta de Instagram, en la cual pide a la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), que designen dentro de la organización a un gerente para la reactivación económica con relación al COVID-19, ya que, en su criterio, el actual presidente, Bruce Mac Master no cuenta con experiencia en temas económicos en tiempos de pandemia.

Además de esto, el mandatario añadió que “El presidente de la Andi está obsesionado con nombrar a alguien que reemplace al alcalde de Cartagena”.

Ver esta publicación en Instagram

Que están tramando los gremios?

Una publicación compartida de William Dau (@salvemos_a_cartagena) el

Es de recordar que fue Bruce Mac Master quien hace casi un mes presentó la propuesta al alcalde de designar un gerente para COVID-19 en la ciudad, esto por la crítica situación que atraviesa Cartagena tanto en materia sanitaria (ya se superan los 1.000 casos) y también en el ámbito económico, teniendo en cuenta la gran cantidad de empleos que hay en riesgo.

A pesar de ello y de diversas reuniones que ha sostenido la Alcaldía con los representantes de la Andi en Bolívar, ambas entidades no han llegado a un acuerdo para poder crear la gerencia.

De hecho, según ha expresado el mandatario en diversas ocasiones, en Cartagena ya existe una gerencia tripartita en Cartagena la cual es liderada por él. (Lea: Dau no contempla nombrar un gerente para COVID-19 en Cartagena)

Presidente de la Andi responde

Ante las polémicas declaraciones de Dau en sus redes sociales, el presidente de la Andi Bruce Mac Master respondió a través de su cuenta de Twitter diciendo que el mandatario “debería dedicar sus energías a trabajar en atender la gran crisis que tenemos” y cuestionó su capacidad para recibir sugerencias de parte de otros sectores. “¿No tiene capacidad de aceptar que las mejores soluciones son colectivas?”, indicó.

Igualmente el dirigente gremial reiteró su intención de trabajar en conjunto por el bienestar de la ciudad. (Le recomendamos: “Reactivar la economía es definitivo para Cartagena: Bruce Mac Master”)

  NOTICIAS RECOMENDADAS