Económica


Despachos en Terminal de Transporte, a media marcha

La reactivación de las operaciones regulares de la Terminal será gradual, asegura la Gerencia de esas instalaciones.

La reapertura de la Terminal de Transporte de Cartagena ha sido gradual y en los primeros 14 días el porcentaje de despachos es solo cercano al 27%, frente a los promedios que mantenía esas instalaciones antes de la pandemia.

El gerente de esa Terminal, Luis Romero Arzuaga señaló que “comenzamos con un promedio de 370 despachos diarios de 1.400 que se hacían antes de la pandemia, esto es cerca de un 27% de la capacidad de despacho normal. Se ha ido creciendo hasta 550 despachos, incluidos los buses interdepartamentales e intermunicipales”.

La Terminal de Transporte de Cartagena reabrió sus operaciones de manera regular desde el 1 de septiembre, tras más de cinco meses de estar cerrada para despachos regulares.

En cuanto al número de pasajeros de los 9 mil diarios que pasaban por la Terminal antes de la pandemia, en estos 14 días de reapertura se mantienen promedios de 1.900 pasajeros.

Los destinos más solicitados son: Barranquilla, La Sabana, Medellín y Valledupar. Todos los buses son despachados hasta con un 50% de su capacidad, para mantener el distanciamiento a bordo.

En la reapertura participan 25 de las 26 empresas que usualmente despachaban desde esa terminal, incluyendo las intermunicipales. Solo ha dejado de despachar Rápido El Carmen, que ha tenido dificultades para reactivarse, pero que lo haría próximamente.

Romero insistió en recomendar a los viajeros en abordar los buses al interior de la Terminal y evitar el transporte informal, para mayor seguridad y bioseguridad.