E-commerce tendrá un crecimiento del 160% tras la pandemia

01 de junio de 2020 04:50 PM
E-commerce tendrá un crecimiento del 160% tras la pandemia
Las empresas están llamadas a adaptarse a esta modalidad de compra.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una encuesta realizada entre 7.640 consumidores de 17 países por la consultora Accenture, reveló cómo la pandemia está cambiando y continuará transformando los hábitos de consumo de las personas.

Según los resultados hallados por la firma, el COVID-19 ha cambiado fundamentalmente la vida de las personas en cuanto a formas de comprar, trabajar, valorar, consumir e incluso pensar.

De esta manera, tendencias que se habían previsto para los próximos años como el auge del e-commerce se adelantaron y transcurrieron en tan sólo semanas, forzando a las empresas a adaptarse rápidamente.

Entre los hallazgos se resalta que el 75% de los consumidores dice que la pandemia aumentará el foco de las compras en la salud y el bienestar, por lo que se este elemento se vuelve un factor importante y diferenciador dentro de lo que las empresas tengan a ofrecer a sus clientes.

También el 65% de los consumidores cree que la pandemia aumentará el foco en el medioambiente, eligiendo productos más sostenibles.

A su vez el 41% mantendrá la preferencia por productos de origen local. Por otra parte, y entre los cambios más llamativos, se encuentra el crecimiento del e-commerce en al menos un 160%, debido al alcance que ha tenido en usuarios que no eran digitales. Por este motivo, las empresas deben aumentar su presencia en las plataformas digitales con el fin de aprovechar el buen momento que pasa el comercio electrónico.

Visión de sociedad

En cuanto a los resultados en la visión de sociedad, el 72% de las familias con hijos sienten que ahora están más conectados como familia; el 20% de los consumidores está invirtiendo en sistemas de automatización del hogar como resultado de la pandemia; el 61% cree que como consecuencia del COVID-19 sus comunidades locales se fortalecerán; y el 30% de los empleados aumentarán la frecuencia con la que trabajan desde casa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS